SEAT crece en producción y en empleados: 250 trabajadores más se unirán a la planta de Martorell

SEAT crece en producción y en empleados: 250 trabajadores más se unirán a la planta de Martorell

Escrito por: Javier López    30 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

SEAT cuenta en la actualidad con una alta demanda de vehículos, lo que implica una mayor producción. Es por esto que la firma contratará a 250 trabajadores.

El mundo del automovilismo está experimentando un gran auge, el cual se ve reflejado en numerosos sectores y diferentes servicios donde los coches son un indispensable protagonista. Al mismo tiempo, esto afecta directamente a las marcas, puesto que su producción aumenta considerablemente debida a la gran demanda que se está generando. SEAT es una de esas firmas que ha experimentando un mayor rendimiento de sus ventas, algo que les ha obligado a fabricar más coches y, por ende, a contratar más trabajadores para su planta en Martorell.

La firma española siempre se ha caracterizado por su amplia producción de vehículos, los cuales no solo se han demandado en España, sino también en todos los demás mercados donde opera SEAT. La fábrica de Martorell ha ido creciendo de manera constante desde su apertura en el año 1993, algo que se ha visto reflejado también en el número de empleados que ha contratado la firma durante el transcurso del tiempo.

Fue a principios de este año cuando SEAT anunció que contrataría a 265 nuevos empleados, una cifra que se ha visto incrementada en muy poco tiempo. En total serán 515 los trabajadores que se han implantado a lo largo del año 2018, una cifra que podrá incrementar con facilidad teniendo en cuenta la adición de futuros nuevos modelos en las líneas de producción de la factoría española.

Estos 250 trabajadores tendrán una serie de labores y compromisos con las cadenas de montaje de los SEAT Arona e Ibiza, dos de los últimos modelos de la marca. Ambos comparten plataforma MQB A0, una gran ventaja tanto para los empleados como para SEAT, puesto que esta base se utiliza para dar vida a numerosos vehículos del grupo VAG y, al mismo tiempo, servirá de punto de partida para futuros modelos que llegarán en los próximos años.

Por otra parte, la ampliación de la gama SEAT ha provocado que la producción de la planta de Martorell crezca en 12,3% durante el primer trimestre del año, alcanzando un volumen total de 132.804 vehículos fabricados. Actualmente, SEAT ha registrado una producción diaria de 2.300 unidades, lo que se traduce en un 95% de la capacidad máxima actual de la fábrica. Es por esto que la marca ha recurrido a una ampliación del personal para poder abastecer los constante pedidos que reciben.

«La contratación de 250 nuevos empleados responde al incremento de la demanda de nuestros modelos. A medida que las perspectivas comerciales y de producción se consolidan, la plantilla de SEAT crece con más contratos indefinidos, como demostramos una vez más ahora. Nos sentimos orgullosos de que los excelentes resultados de SEAT se traduzcan en más oportunidades para generar empleo de calidad y prosperidad», afirmaba el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros.

Sin duda alguna, SEAT no solo está revolucionando el mundo del automóvil con sus últimas creaciones, sino que también está beneficiando a la economía del país. Gracias a su alto rendimiento, un alto número de trabajadores podrá irse incorporando poco a poco en la planta de la firma española y continuar incrementando la producción de esta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.