CUPRA y SEAT tendrán un importante despliegue de modelos en Ginebra

Javier López    @jlopezbryan96    26 febrero 2020     2 min.
CUPRA y SEAT tendrán un importante despliegue de modelos en Ginebra

SEAT y CUPRA ya tienen todo preparado para el Salón de Ginebra, acontecimiento en el que se esperan importantes novedades por parte de ambas marcas.

Fue en el año 2018 cuando SEAT anunció el nacimiento de CUPRA como marca independiente, nombre que había servido hasta aquel entonces para representar a las variantes deportivas de los modelos de la firma. Dos años más tarde, ambas compañías mantienen una estrecha relación e importantes sinergias, lo que les ha llevado a desarrollar un elenco de vehículos mucho más amplio y atractivo. Ahora, tanto CUPRA como SEAT se preparan para el Salón de Ginebra, acontecimiento en el que las dos firmas aprovecharán para presentar importantes novedades y a sus últimas creaciones.

Hace menos de una semana, CUPRA anunció la llegada del nuevo León, modelo que por primera vez en la historia invertía el orden de sus apellidos. De esta forma, el compacto deportivo llegaba para terminar con la solitaria estancia de su hermano mayor, el Ateca, un SUV de alto rendimiento que se proclamó en su día como primogénito de CUPRA.

No obstante, este no era el único as que se guardaba bajo la manga CUPRA, ya que el esperado Formentor verá la luz en Ginebra. De esta forma, CUPRA se prepara para ampliar su gama de modelos con un vehículo de producción propia y que no ha pasado antes por las filas de SEAT, marca que más adelante podría acoger a este modelo acompañado de mecánicas más comedidas.

Seat Cupra Ginebra 2020 2

Por parte de SEAT, las principales novedades que conoceremos en su cita en Suiza serán el nuevo León y el Tarraco en su variante FR. Y es que pese a que los rumores apuntaban que CUPRA acogería en su seno al SUV más exuberante de SEAT, de momento será el apellido FR el que se encargue de sacar a relucir su lado más deportivo de la mano de unas llantas opciones de 20 pulgadas y una tonalidad Merlot Red exclusiva.

Aunque el compacto español ya ha sido presentado, será protagonista indiscutible en esta edición del Salón de Ginebra. Y es que SEAT se ha cerciorado de convertir a su hijo predilecto en un vehículo mucho más tecnológico y comprometido con el medioambiente, rasgos que consigue gracias a diferentes variantes PHEV y otras de combustión arropadas por la microhibridación.

Seat Cupra Ginebra 2020 1

En principio no se espera ninguna sorpresa por parte de SEAT en Ginebra, pero tal vez este sea el escenario escogido para presentar a la variante de producción de El-Born, el primer coche eléctrico concebido a partir de la plataforma modular MQB. Sea como fuere, ambas compañías están listas para afrontar esta nueva edición del Salón y establecer un importante jaque a la competencia.

Deja un comentario