SEAT despide el año 2017 con la contratación de 185 nuevos empleados

SEAT despide el año 2017 con la contratación de 185 nuevos empleados

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 enero 2018     3 minutos

SEAT ha dicho adiós al 2017 con la incorporación de 185 nuevos trabajadores. Esto permite generar una mayor producción, algo que se ve reflejado desde el 2009.

La crisis económica que ha padecido España atizó con fuerza y furia todos los sectores, sin ninguna excepción. Afortunadamente, el paso del tiempo y el trabajo duro han sido dos elementos imprescindibles para recuperar la estabilidad de la que gozó el país antes del conflicto. Una de las empresas responsables de dicha mejoría ha sido, sin duda alguna, SEAT. La marca de automóviles se ha cerciorado de que la precaria situación en la que se encontraba el sector del automóvil no continuase con su destrucción.

SEAT lleva generando empleos desde hace muchos años, pero ha conseguido despedir el 2017 con la contratación de 185 nuevos empleados. Estas cifras no hacen más que incrementar año tras año, algo muy positivo no solo para aquellos que consiguen el puesto de trabajo, sino para todo el país. Para conseguir este objetivo, la firma comenzó en el año 2015 con una ampliación aún mayor, de forma que puedan generar más empleos a medida que pasa el tiempo.

Si tenemos en cuenta el aumento que se estableció desde hace dos años, SEAT ha generado 470 puestos de trabajo, repartidos entre las distintas filiales con las que cuenta la firma española. Teniendo en consideración a la empresa matriz y las secundarias, obtendremos unos resultados que desvelan que la marca proporciona más de 100.000 empleos en toda España, siendo una ayuda importante para la correcta circulación de la economía.

SEAT-empleos-2018-01

Esta ampliación de trabajadores se ha visto reflejada positivamente en las ventas de SEAT. La planta situada en Martorell ha generado una producción de vehículos un 1,4% mayor que la del año anterior, algo que ha permitido posicionar a la filial española como la segunda con mayor fabricación de coches en Europa y la octava a nivel mundial. Sin embargo, este crecimiento no ha arrancado durante este 2017,puesto que la firma ha creado un 54% más de vehículos desde el año 2009.

“SEAT es uno de los grandes empleadores del país. Para todos, es una gran satisfacción hacer un balance tan positivo del 2017 con la creación de nuevas oportunidades laborales. Además de incorporar los recursos y el talento necesarios para desarrollar la actividad empresarial, nuestro objetivo también es la formación continua de todos los empleados para afrontar los retos de la digitalización y de la Industria 4.0. En colaboración con los sindicatos mayoritarios y en el marco del convenio colectivo firmado en 2016, seguiremos impulsando la transformación digital para ser una empresa más productiva, más eficiente y con empleos de más valor añadido”. Afirmaba Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT.

seat-ateca-fr-hm-8

Sin duda alguna, la participación tan comprometida por parte de la firma ayuda en grandes dosis a que el sector del automóvil siga hacia delante. Este aumento se ve reflejado año tras año, generando empleos para muchos españoles que han sufrido una dura época debido a la crisis económica que azotó el panorama hace unos cuantos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.