Seat estrena en España la matriculación electrónica de vehículos

Seat estrena en España la matriculación electrónica de vehículos

Escrito por: Diego G. Moreira    14 mayo 2009     1 minuto

Seat ha sido el primer fabricante en estrenar la matriculación electrónica de vehículos en España. En una acto celebrado en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona 2009, el director de la DGT ha presentado el proyecto, que se realiza en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la empresa T-Systems Iberia y la DGT.

Gracias a este sistema electrónico Seat ha ejecutado de manera integral el proceso de inscripción electrónica de ITV y matriculación telemática de 6 unidades del Exeo. El proyecto mejora los procedimientos entre fabricantes de automóviles y la Administración, y de esta forma evitar que puedan ocurrir errores en la transcripción de datos y se ahorra papel y los trámites de intercambio.

Por lo tanto, con este sistema el fabricante de automóviles enviará a la Administración el número de bastidor del vehículo –incluyendo los datos técnicos–, emitiéndose directamente, de forma telemática, la matrícula del automóvil, lo que evitará trámites y papeleos. Esperemos que se extienda rápido al resto de fabricantes, porque además de ahorrar papel y evitar errores, también se reduce el tiempo de matriculación de un vehículo.

Fuente | Seat

Deja un comentario