Seat Ibiza 30 Aniversario Edición Limitada: características y precio

Seat Ibiza 30 Aniversario Edición Limitada: características y precio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 julio 2014     2 minutos

Este año 2014 supone la celebración de los primeros 30 años de uno de los coches más míticos de la marca española por excelencia. El Seat Ibiza nació hace tres décadas y dentro de los eventos preparados para celebrar este aniversario tan redondo se ha lanzado el Seat Ibiza 30 Aniversario Edición Limitada.

En estos años hemos conocido cuatro generaciones de este popular coche que a lo largo de su vida se ha convertido en un referente para los conductores españoles, especialmente de los más jóvenes. Estos han sido los que más han elegido el modelo durante sus primeros años como usuarios y que ha sabido adaptarse al paso de los años.

El Seat Ibiza 30 Aniversario Edición Limitada está propulsada por un motor 1.6 TDI CR con una potencia de 105 CV y el acabado Style con la carrocería SC de tres puertas. Para diferenciarlo bien del resto de versiones y darle el aspecto de una auténtica Edición Limitada el color de su carrocería es de color Beige Balea.

Los faros que equipa son de xenón en el grupo delantero y de tecnología LED en su parte trasera. Las llantas de 17 pulgadas de color negro al igual que las carcasas negras de los retrovisores y la rejilla delantera, también de este color, le aportan un aspecto diferenciador. A esto contribuye también el logotipo de Seat situado en el montante B, que ha sido rediseñado con motivo de la celebración y incluido en esta versión.

Como novedad, destaca la cámara de visión trasera que incorpora por primera vez un coche de este modelo. También se incorpora la tapicería Alcantara con acabados en beige, que está muy presente en la cabina del coche. Se ha diseñado elementos exclusivos para que se note en cada rincón del vehículo.

Los elementos de seguridad son los habituales en el acabado Style, es decir, aibags delanteros con desconexión del situado para acompañante, pero también de cabeza y tórax y anclajes Isofix con Top Tether en las plazas delanteras. Un sensor que recoge la presión de los neumáticos, un asistente para arrancar en pendiente y el control de crucero ayuda a incrementar la seguridad al volante.

El precio del Seat Ibiza 30 Aniversario Edición Limitada se ofrece en los concesionarios de la marca por 20.769 euros y con él se pone una medalla de reconocimiento a un coche que nos ha acompañado desde su presentación en el Salón Internacional de París en 1984.

Fuente | Seat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.