El Mercedes S500 Plug-in Hybrid mejora sus cifras

El Mercedes S500 Plug-in Hybrid mejora sus cifras

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 julio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Que el nuevo Mercedes-Benz Clase S es uno de los vehículos más tecnológicos y avanzados del mercado es algo que nadie puede negar.

Un producto completamente nuevo que, según pasan los meses, no deja de sorprender a la opinión pública, algo que también hace con la propia marca, que ha anunciado algunas mejoras en las cifras de homologación de su S500 Plug-in Hybrid.

Dentro de la gama del buque insignia alemán, podemos encontrar tres variantes híbridas. La primera es la versión S300 Bluetec Hybrid, el escalón de acceso dentro de las mecánicas que usan la electricidad para moverse. Monta un propulsor diésel y uno eléctrico.
La siguiente variante usa gasolina, se trata del S400 Hybrid, mientras que la versión más avanzada -y cara- es la que nos ocupa en este artículo, la 500 Plug-in Hybrid.

Centrándonos en esta última motorización, en un principio se anunció que sería capaz de recorrer 30 km en modo eléctrico, ofreciendo un consumo medio de 3,1 litros cada 100 km y acelerando de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Sin duda, se trata de cifras ya de por sí brillantes para una berlina de superlujo con un peso que ralla las 2 toneladas.

Mercedes_S_Class_Hybrid_02

Sin embargo, desde Mercedes anuncian que esas cifras serán incluso mejores una vez el vehículo llegue al mercado, gracias a nuevos ajustes y modificaciones realizadas en la mecánica y electrónica. Las cifras definitivas nos hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que la autonomía en modo eléctrico aumentará hasta los 33 km.

En último lugar, el consumo medio desciende por debajo de los 3 litros (2,8 l/100 km), convirtiéndose en la primera berlina de lujo que desciende de la barrera de los 3 litros. Recordemos que estas cifras corresponden a una potencia total de 435 CV y un par máximo de 650 NM. Sin duda, este S500 Plug-in Hybrid se ha convertido en referencia por derecho propio.

Fuente | Mercedes-Benz
Fotos | MBpassion.de (Markus Jordan)

2 comentarios

  1. Sorry: remove the pictures! ….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.