El Seat León Cross Sport no verá la cadena de producción

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    12 noviembre 2015     2 min.
El Seat León Cross Sport no verá la cadena de producción

El Seat León Cross Sport Concept no verá la cadena de producción, ya que así lo ha comunicado la firma española con sede en Martorell. El ingeniero jefe de diseño Ángel Lahoz dijo que el Cross Sport es un estudio de diseño que servirá para inspirar el estilo de los coches del futuro de la marca.

El Seat León Cross Sport Concept es un automóvil de inspiraición en los rally, pero desafortunadamente nunca llegaremos a verlo actuar en el medio para el que fue concebido, ya que Seat ha anunciado que no tiene intención de llevarlo a la cadena de producción. Este estudio de diseño surgió días antes de que abriera sus puertas el Salón de Frankfurt 2015, donde hizo su debut ante el público.

Sobre la base del Seat León Cupra, el Cross Sport Concept combina un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que genera 300 CV y una altura libre al suelo de 41 mm superior a lo normal. El resultado es un vehículo de alto rendimiento funcional con todas las ruedas motrices creado para redefinir el concepto de diversión y todo aquello que el camino le depare al conductor. Por desgracia, los planes de Seat no lo incluyen como un nuevo modelo o variante del Seat León, por lo que no llegará a producción.

seat-leon-cross-sport-no-vera-cadena-produccion (2)

De acuerdo con Autocar, el ingeniero jefe de diseño, Ángel Lahoz, dijo que el León Cross Sport será utilizado para inspirar el diseño de los coches del futuro, pero eso es todo: «El coche podría estar en la carretera mañana, pero seguirá siendo un concept car. Era importante para nosotros ver si podíamos crear algo que ofreciera la practicidad de un SUV y el rendimiento de un Cupra. Ahora sabemos que podemos, el León Cross Sport Concept, junto a otros prototipos, ayudarán a inspirar futuros modelos«.

Concebido para atraer a un público más joven, la compañía española dio a conocer el concept este año en el Salón de Frankfurt y Seat aparentemente estaba pensando en la decisión de si debe o no darle luz verde para la producción. Sin embargo, el proyecto se ha conservado, pero la revista británica informa que no se debió al escándalo de emisiones de Volkswagen y a los recortes que ello ha conllevado.

Vía | Autocar

Deja un comentario