El SEAT León Cupra llegará a los 296 CV y la versión ST ganará tracción a las cuatro ruedas

El SEAT León Cupra llegará a los 296 CV y la versión ST ganará tracción a las cuatro ruedas

Escrito por: Victor Alós Yus    21 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hace algo menos de un año que supimos que el SEAT León Cupra iba a contar con 290 CV, pero antes de terminar este 2016, ya nos anuncian que llegará una versión que superará esta marca y que nos ofrecerá algo más de potencia. Serán 296 CV, rozando los 300 CV, los que moverán a esta nueva adición a la gama, que estará pronto disponible para disfrutar al volante. Esta versión amplificada llegará, seguramente, a partir del mes de mayo de 2017.

Pero no es la única novedad que tendrá la gama, ya que la versión ST contará a partir del próximo año con tracción a las cuatro ruedas. Para conseguir este cambio, el SEAT León ST utilizará el mismo tren de tracción del Volkswagen Golf ST, así que conocemos sus características y especificaciones. Sabemos que con él, el Golf ST consigue un tiempo de 0 a 100 km/h de solo 5,1 segundos, así que esperamos que esto sea similar en el coche español.

Seat Leon ST 4Drive

No se ha dicho nada del hatchback del modelo, así que no creemos que esta variante pueda disfrutar de esta tracción a las cuatro ruedas. El sistema de tracción de cuatro ruedas solo ha sido desarrollado para el Seat León X-Periencie, así que serán estos dos modelos, además del Cupra, los que disfruten de ella.

No hay otros elementos que se añadirán en este facelift del León, aunque se espera un nuevo parachoques delantero y una actualización de la parrilla. También se añadirán luces LED. En el interior se añadirá una pantalla táctil de ocho pulgadas, que mejorará el acceso a los elementos de información y entretenimiento. No se espera que haya un cambio radical en el chasis del modelo, aunque sí que se ajustará ligeramente para aprovechar el tirón ofrecido por la tracción a las cuatro ruedas.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.