SEAT León ST Cupra R, máxima exclusividad bajo una edición limitada solo para España

SEAT León ST Cupra R, máxima exclusividad bajo una edición limitada solo para España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El SEAT León Cupra inicia este año 2019 con una nueva edición limitada solo para España en la que se mejoran diversos aspectos dinámicos y aerodinámicos

Hace unos meses SEAT anuncia el León ST Cupra Black Edition, una exclusiva edición limitada que en un primer momento iba dirigida al Reino Unido pero que finalmente se decidió ampliar también al mercado español. Nuevamente, comenzando así el año con fuerza, SEAT vuelve a la carga con una nueva edición limitada sobre el León ST Cupra a la que han denominado como “R”, la cual estará dirigida exclusivamente para sus clientes españoles.

La nueva edición limitada León ST Cupra R, como imaginaréis por la denominación que le han puesto, centra las mejoras que encontraremos en una mayor deportividad gracias a su mejorado comportamiento dinámico, además de diversos elementos en fibra de carbono que han sido instalados en su carrocería, lo que además de mejorar su eficiencia aerodinámica también sirven para aligerar el peso total del conjunto.

Los aspectos más destacados de este SEAT León ST Cupra R se centran en mejorar su manejo, consiguiendo que los pasos por curva sean ahora más rápidos y eficaces. Para ello los ingenieros de SEAT han proporcionado una nueva configuración a ambos trenes de rodaje, modificando en 2º el ángulo de caída negativa en las ruedas, lo que se traduce en una mayor superficie de contacto por parte de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que se montan de serie. También se ha procedido a un mejor ajuste del sistema de Dirección Progresiva, que unido al sistema de frenado suministrado por Brembo hará que el aumento de sensaciones deportivas esté siempre bajo control.

El SEAT León ST Cupra R también ha visto como diversos elementos de su exterior pasan a ser ahora de fibra de carbono, como el difusor delantero, los faldones laterales y, en la parte trasera, el difusor y el alerón. También hay otros elementos que, aunque no forman parte de los elementos aerodinámicos, también han sido realizados en fibra de carbono para continuar con una estética deportiva, como las carcasas de los espejos retrovisores, detalles en los asientos deportivos y en los guarnecidos de las puertas.

Para darle además ese toque exclusivo que diferencie al SEAT León ST Cupra R del resto de modelos contará con elementos exclusivos específicos. La carrocería estará disponible en los colores negro, gris y blanco, los cuales se combinarán con el color cobre Copper en diversos pequeños detalles exteriores, como en los logotipos de SEAT y la leyenda Cupra o en el marco de las entradas de aire delanteras. Las llantas de diseño específico son de 19 pulgadas y han sido pintadas combinando el color negro y Copper.

Mecánicamente no se producen mejoras, por lo que bajo el capó del SEAT León ST Cupra R encontraremos el motor gasolina 2.0 TSI de 300 CV de potencia ligado a la transmisión automática DSG de 7 velocidades y a la tracción permanente a las cuatro ruedas 4Drive. Cabe decir que si encontraremos un nuevo sistema de escape que nos proporcionará otras sensaciones.

Como os decía, el SEAT León ST Cupra R estará únicamente disponible en el mercado español bajo edición limitada a tan solo 300 unidades, con un precio fijado en 54.606 euros que engloban un gran equipamiento de serie y todas las mejoras anteriormente citadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.