M-Byte, el coche eléctrico de producción con la pantalla más grande del mundo

M-Byte, el coche eléctrico de producción con la pantalla más grande del mundo

Escrito por: Victor Alós Yus    8 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La pantalla que se ha instalado en el Byton M-Byte alcanza las 48 pulgadas y aunque es espectacular, necesita de otra pantalla para poder utilizarla bien

Byton es una empresa china que ha desarrollado un coche totalmente eléctrico que entrará en producción a finales de 2019 y que quiere sorprender a los estadounidenses en el CES. Y es que este coche va más allá de la batería y la autonomía, porque lo que le hace especial es lo que esconde en la cabina. Y es que el Byton M-Byte se va a convertir en el coche de producción con la pantalla interior más grande del mundo.

Y es que frente al conductor nos vamos a encontrar con una pantalla… ¡de 48 pulgadas!. Esta monstruosidad de pantalla está posicionada frente al conductor, en una posición que según dicen desde la marca no molestará al conducir, ya que su posición permite mirar por encima de ella y no perder de vista la carretera.

Byton M-Byte eléctrico

Pero esta pantalla, que equivale a unas siete tablets, no se maneja pulsando sobre ella, sino que necesita otras dos pantallas, de un tamaño más manejable. Una de ellas, la pantalla principal está situada sobre el volante, justo sobre el airbag. Por suerte, esta pantalla está fija y no gira con el volante. La segunda pantalla, de 8 pulgadas, está entre el conductor y el acompañante, que también puede controlar el sistema de entretenimiento que se despliega en la pantalla principal.

Y esas no son las únicas, ya que en el respaldo de los asientos delanteros hay dos pantallas más para que los ocupantes traseros puedan disfrutar de la misma experiencia que los ocupantes delanteros. El Byton M-Byte se presentó el año pasado en el CES en su modelo conceptual y este año llegará a la misma cita con su forma de producción, así que podremos ver las diferencias entre uno y otro.

Byton M-Byte eléctrico

El modelo equipará un sistema de conducción autónoma de nivel 3, que se espera que evolucione en futuras generaciones y una conectividad 5G para estar totalmente conectado. Además, está equipado con Amazon Alexa, así que tendrá un buen sistema de reconocimiento de voz y una manera más agradable de comunicarse con el conductor y el resto de los ocupantes.

Y llegó el momento de hablar de sus detalles técnicos. El Byton M-Byte tendrá dos versiones. La primera de ellas será de tracción trasera, con un paquete de baterías de 71 kWh que permitirá una autonomía de 400 kilómetros. La versión con tracción total contará con una batería de 95 kWh, con lo que la autonomía alcanzará los 520 kilómetros. La producción se hará en China a finales de 2019 y el precio en Estados Unidos rondará los 45.000 dólares.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.