El SEAT León ST Cupra Black Carbon también aterrizará en España, pero tan solo con 100 unidades

El SEAT León ST Cupra Black Carbon también aterrizará en España, pero tan solo con 100 unidades

Escrito por: Javier López    17 octubre 2018     Sin comentarios     4 minutos

SEAT acaba de anunciar la llegada del León ST Cupra Black Carbon al mercado español, una edición especial de la que tan solo se fabricarán 100 unidades.

Los compactos deportivos han permitido a los fabricantes desarrollar numerosas variantes partiendo de estos, dando lugar a otro tipo de vehículos pero con el correspondiente nivel de prestaciones. Esto ha sucedido con el SEAT León Cupra, un modelo que aún se mantiene bajo el velo de la firma española pero que podría emanciparse en su próxima generación para adentrarse en el seno de la familia Cupra. Pero hoy no vamos a adelantar acontecimientos, sino a hablar de la edición Black Carbon, la cual se posa sobre el León ST Cupra con el objetivo de exaltar tanto su deportividad como su exclusividad.

Hace unos meses, os contábamos que esta variante solo estaría disponible en el Reino Unido, pero SEAT ha querido ser fiel a sus orígenes y ha decidido obsequiar a su país natal con esta edición especial. La firma española también ha aprovechado la ocasión para mejorar diferentes aspectos de este familiar deportivo, los cuales se ciñen aún más a la filosofía que representa al León ST Cupra.

Como bien indica el nombre de esta edición especial, SEAT ha recurrido a la fibra de carbono para darle vida a su familiar más radical. Este exclusivo material se ha posado sobre diferentes componentes del León ST Cupra, proporcionándole no solo una importante reducción de peso, sino también un aspecto más deportivo y agresivo. Los difusores traseros y delanteros y los faldones laterales han sido las partes seleccionadas para aplicar la fibra de carbono, con el objetivo de acentuar la estética y mejorar el rendimiento del León ST más exclusivo hasta la fecha.

Para mantener intacto ese armonioso conjunto que evoca a la deportividad, SEAT ha recurrido al color Negro Midnight, un tono que encaja a la perfección con el espíritu que denota la versión Black Carbon. Sin embargo, la firma española ha querido ir aún más lejos con la creación de esta edición especial, ya que estará limitada a 100 unidades, por lo que tan solo unos pocos afortunados tendrán acceso a esta nueva variante del familiar de SEAT.

En lo que respecta al apartado mecánico no encontramos variaciones, algo que implica que el León ST Cupra seguirá ofreciendo el mismo nivel de rendimiento. Para ello, el familiar español recurre al ya conocido propulsor de cuatro cilindros 2.0 TSI capaz de desarrollar 300 CV de potencia y 380 Nm de par, unas cifras que se asocian directamente al sistema de tracción total 4Drive y al cambio automático DSG de seis relaciones. Sin embargo, esto no implica que el León ST Cupra Black Carbon no sea rápido, al contrario, ya que el familiar de SEAT declara un 0 a 100 en tan solo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Por otra parte, la deportividad también se ha visto acentuada gracias al nuevo sistema de escape Cupra Sound, el cual se ha convertido en el director de orquesta del Cupra Black Carbon.

Al mismo tiempo, el familiar español ha sido sometido a un intensivo régimen, el cual le ha permitido adelgazar hasta los 1.525 kilos de peso, una cifra bastante contenida si tenemos en cuenta las dimensiones y envergadura del SEAT León en su carrocería ST. Para mejorar el rendimiento del Black Carbon, SEAT también ha incluido el Performance Pack, el cual ofrece unas llantas específicas de 19″, discos de freno sobredimensionados y unas pinzas firmadas por Brembo. La tecnología y la innovación también han sido dos puntos que la firma ha querido destacar en esta edición especial, y es por eso que el León ST Cupra Black Carbon también incorpora el innovador Virtual Cockpit, un sistema que lleva en la marca desde hace relativamente poco.

Sin duda alguna, esta edición especial se presenta como una ocasión idónea para aquellos clientes más afines a la marca que quieran hacerse con un modelo único pero, para ello, tendrán que desembolsar 50.700 euros, el precio de partida de todas y cada una de las 100 unidades que se producirán del León ST Cupra Black Carbon.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.