SEAT será la encargada de liderar la expansión del Grupo VAG en el norte de África

SEAT será la encargada de liderar la expansión del Grupo VAG en el norte de África

Escrito por: Javier López    22 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

SEAT ha sido el elegido para llevar a cabo la tarea de liderar la expansión del Grupo Volkswagen en el Norte de África, donde cuentan con un gran éxito.

La expansión de la industria del automóvil es un componente imprescindible cuando se busca más éxito y número de ventas, algo que tienen muy claro las marcas actuales. El Grupo Volkswagen no ha querido rechazar la oportunidad de no solo aumentar su producción, sino también de servir como un pilar fundamental en la economía de África, donde se instaura definitivamente con SEAT al mando de la expansión. La firma española ha sido la elegida para capitanear este movimiento, el cual implica un mayor crecimiento en todos los sentidos, puesto que el Norte de África se presenta como una de las localidades donde SEAT tiene más éxito.

La firma española será la encargada de continuar allí con el fuerte legado que pretende dejar el grupo germano, siendo SEAT el candidato ideal por su fuerte éxito en el Norte de África. Dicha localización se posiciona entre una de las que más apoyo brinda a la marca, puesto que no solo se coloca a la altura de España, Francia, Alemania y Reino Unido en lo que respecta a las demandas, sino que también es uno de los países donde más solicitados están los modelos de SEAT.

Entre enero y mayo, la marca española registró 10.700 ventas, lo que implica un alto crecimiento respecto al año anterior. Este éxito se puede percibir principalmente en Argelia, donde SEAT ha tenido una gran acogida desde su establecimiento pero, al mismo tiempo, también cuenta el apoyo de otras zonas como Túnez o Marruecos. Ambas localizaciones se mantienen fiel a la gama de modelos de SEAT pero, aún así, el Grupo Volkswagen quiere continuar con la expansión.

“El Grupo Volkswagen ha confiado a SEAT el liderazgo del Norte de África tras el éxito del proyecto iniciado el año pasado en Argelia con la planta de ensamblaje de Relizane, que está funcionando a plena capacidad. Es una responsabilidad liderar la estrategia del Grupo en una región emergente como el Norte de África y la asumimos convencidos de que podemos hacerlo”. Afirmaba Luca de Meo, Presidente de SEAT.

El gran éxito de SEAT en el continente africano se debe también a la presencia de su fábrica en Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel. Esta lleva instaurada desde julio del año 2017 y su producción a crecido considerablemente con la presencia de la última generación del Ibiza, pero esto no es todo. La firma española comenzará con la comercialización en África del León y el Arona muy pronto, dos modelos que se fabrican en la planta de Matorell pero que serán finalmente ensamblados allí.

Al mismo tiempo, otros productos del grupo germano también son rematados en la factoría de Relizane, tales como modelos procedentes de Skoda o Volkswagen, pero SEAT tiene una responsabilidad aún mayor. La firma española cuenta con la tarea de contactar con proveedores de la industria del automóvil en Argelia, con el fin de desarrollar y ensamblar nuevos modelos en este país. De esta forma, su crecimiento será considerablemente mayor y tanto SEAT como el grupo germano gozarán de un considerable aumento de producción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.