BMW iM2, el deportivo se electrifica con motivo del 50 aniversario de BMW M

BMW iM2, el deportivo se electrifica con motivo del 50 aniversario de BMW M

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 abril 2021     2 minutos

El futuro BMW iM2 forma parte del proyecto Katharina y podría llegar a ofrecer 1.341 CV de potencia. ¡Menuda bestia!

Se llamará BMW iM2 y nacerá como homenaje al 50º aniversario de la división deportiva de la marca bávara. A lo mejor piensas que era algo inevitable y, por el momento, parece que el Proyecto Katharina verá la luz durante el próximo año 2022. El BMW iM2 es una versión completamente eléctrica del BMW M2 G42 2, cuyo lanzamiento está previsto para 2022. El futuro BMW iM2 está basado en un BMW M2 CS.

BMW M se está preparando para celebrar su 50º aniversario el próximo año 2022 y como homenaje, es muy posible que llegue su primer automóvil deportivo completamente eléctrico. Dentro de la división deportiva de la marca bávara ha habido un debate interno sobre si se electrificaba el BMW M2, el BMW M3 o incluso el BMW M4. Finalmente, se ha llegado a la conclusión de apostar por la electrificación del BMW M2 ya que se trata del modelo más ligero.

Bmw M2 Cs Racing 2

BMW iM2, esto es lo que sabemos de él

Los rumores aseguran que el futuro BMW iM2 tendrá una potencia de 1.341 CV. Has leído bien, no te preocupes. Esta potencia vendrá dada de cuatro motores eléctricos que estarán situados en cada rueda. Juntos ofrecerán un nivel radical de vectorización de par que está respaldado por la tecnología de batería más extrema concebida hasta el momento en el Grupo BMW.

Por el momento, todo es secreto pero algunas fuentes especializadas en la materia han asegurado que el proyecto Katharina ya ha conseguido rodar en Nürburgring en menos de siete minutos, superando, incluso, al mismísimo BMW M8 Competition y colocándose en territorio de modelos como el Porsche Taycan Turbo S. Se desconoce también el número de vueltas que puede realizar el futuro deportivo alemán antes de que sus neumáticos se empiecen a degradar, pero esos datos son algo irrelevantes ya que la misión de este modelo es confirmar que los coches de alto rendimiento también pueden tener cero emisiones.

Bmw M2 Cs Racing 1

El rendimiento M no está reñido con la electrificación y es que se espera que el BMW iM2 pueda acelerar de 0 a 100 km/hora en un tiempo de entre 2 y 2.5 segundos. Al menos, igual de impresionante es la brutal respuesta del acelerador a altas velocidades. El proyecto Katharina seguirá desarrollándose, pero todo apunta a que el deportivo bávaro tendrá elementos de edición limitada como los asientos traseros, los paneles, el techo e incluso las llantas. ¿Te gusta la idea? Empieza a ahorrar que hasta 2022 no se presentará.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.