El SEAT Mii Electric ya es una realidad con 83 CV y una autonomía de 260 kilómetros

El SEAT Mii Electric ya es una realidad con 83 CV y una autonomía de 260 kilómetros

Escrito por: Javier López    4 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

SEAT ya ha dado el paso hacia el sector de los eléctricos con el Mii Electric, un modelo que llegará a finales de año con 83 CV y 260 km de autonomía.

Lo que ayer se anunciaba como el primer paso de SEAT hacia los vehículos eléctricos hoy se ha hecho realidad al tomar la forma del Mii Electric. El utilitario español ha sucumbido a la tecnología más comprometida con el medioambiente y la cual le permite calificarse como pionero de esta mecánica dentro de la marca. De esta forma, SEAT ya ha conseguido lo que llevaba anticipando desde hace mucho tiempo: introducirse de lleno en un sector que cada vez está siendo más frecuentado no solo por los habitantes de grandes urbes, sino también por todo aquel que quiera rehusar de los tradiciones vehículos de combustión.

Pero el Mii Electric no se adentrará solo en la electrificación de la marca, ya que SEAT tiene pensado completar el cupo con otros modelos. Entre ellos, nos encontraremos con la variante híbrida tanto del León como del Tarraco junto al ansiado el-Born, pero también hay cabida para los retoños más prestacionales de CUPRA, firma que muy pronto acogerá al Formentor y al León en sus versiones híbridas.

Pero no adelantemos acontecimientos, puesto que el presente se encuentra reinado por el recién presentado Mii Electric, un modelo que pretende marcar un antes y un después tanto en la historia de la marca como en la del automóvil. Sin embargo y pese al gran legado que dejará este primer modelo eléctrico, son muy pocos los cambios estéticos que apreciamos en el Mii Electric respecto a su homólogo de combustión.

Seat Mii Electric 06

Para hacerlo destacar, SEAT ha incluido en su retoño eléctrico una serie de distintivos exclusivos que no generan cambios drásticos. Es en la zaga donde podemos percatarnos de la ausencia de una salida de escape junto a la denominación «Electric» gobernando dicha zona. Al mismo tiempo, también podemos apreciar unos adhesivos en los laterales y unas llantas de 16 pulgadas específicas para esta variante del utilitario español. El interior también recibe ligeros cambios al incorporar una nueva moldura y asientos y volante deportivo.

Pero es en el apartado mecánico donde realmente podemos apreciar las diferencias respecto a un SEAT Mii estándar. En las entrañas del eléctrico de la firma nos encontramos con un propulsor capaz de generar 83 CV de potencia y 212 Nm de par, unas cifras que se complementan con una autonomía total de 260 kilómetros según el ciclo WLTP y una velocidad máxima de 130 km/h.

Seat Mii Electric 09

De esta forma SEAT por fin se ha introducido de lleno en este demandado mercado, pero no será hasta septiembre de 2019 cuando comiencen las preventas del Mii Electric. Este se fabricará íntegramente en Bratislava y será a finales de año cuando haga su gran debut en el mercado, con el objetivo de ofrecerse como una interesante alternativa a los principales utilitarios eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.