Seat se pone a la cabeza en ventas en lo que va de año en el mercado español

Seat se pone a la cabeza en ventas en lo que va de año en el mercado español

Escrito por: Guillermo Arnal    2 junio 2010     2 minutos

La marca catalana española vuelve a alcanzar el primer puesto de los fabricantes de automóviles que más venden en España. Desde enero hasta mayo se han vendido 44.139 coches según la asociación de fabricantes ANFAC y de vendedores Ganvam, lo que representa un aumento del 46% con respecto al mismo periodo del 2009. Y en concreto, en el mes que terminó anteayer se adjudicaron 9.827 unidades, un 47’2% más que en mayo del año pasado.

De esta última cifra, el mayor porcentaje pertenece al benjamín de la gama, el Ibiza, con 4.374 ejemplares y un aumento del 42’5% en relación al 2009. No obstante, este resultado se espera que suba bastante con la llegada de la variante familiar ST, que ya empieza a tener críticas positivas entre los que lo han probado. Tras el Ibiza viene el León, del que se han vendido 2.462 matriculados, un 7’8% de incremento con el año pasado.

Cuando aún no había llegado a la mitad del 2010, Seat está rozando ya la mitad de las 100.000 unidades que quiere vender este año en España, por lo que espera lograr sus objetivos sin demasiados problemas. De lograrlo, podría obtener el 10% de cuota del mercado automovilístico español que se ha propuesto. Para ello contará con la ayuda de nuevos motores y equipamiento para los modelos existentes y nuevos productos, como el Alhambra 2010.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este verano va a subir el IVA y se acaban las ayudas a la compra de vehículos nuevos, por lo que los aumentos en los automóviles matriculados podrían reducirse bastante. Y por el otro lado, tampoco habrá que perder de vista el Salón de París, donde puede haber alguna sorpresa que otra para acabar bien el año.

Fuente | Seat

un comentario

  1. lucas dice:

    ¿Marca Catalana? ¿eso quieren hacernos pensar? SEAT… Sociedad Española de Automóviles de Turismo.
    La compañía fue fundada en 1950 por el Instituto Nacional de Industria (INI) y por la FIAT Italiana como medio para motorizar la España de posguerra y fabricar los coches de Fiat
    Se fabrica en Cataluña, pero no es Catalana, cuidado nacionalistas con lo que decimos, nos sacamos de la manga entre que nacion con derechos (estabais hablando frances si no hubierais formado parte de lo que es España ahora, y no creo que el catalan hubiera subsistido mucho), Cataluña es ESPAÑA, por mucho que os duela, y estais consiguiendo lo que estais consiguiendo gracias al nefastos politicos que tenemos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.