Subaru lo confirma: desarrollará un SUV 100% eléctrico en colaboración con Toyota

Subaru lo confirma: desarrollará un SUV 100% eléctrico en colaboración con Toyota

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 diciembre 2020     2 minutos

Subaru acaba de confirmar que desarrollará un SUV 100% eléctrico en colaboración con Toyota y que podría llegar a lo largo del año 2021.

No es la primera vez que escuchamos «Subaru» y «Toyota» en la misma frase. Y es que ambas firmas compatriotas ya han colaborado -y lo siguen haciendo- en anteriores ocasiones para desarrollar a uno de los duetos más aclamados de todos los tiempos: el Toyota GT86 y el Subaru BRZ. Sin embargo, y pese a que ambos modelos tendrán continuidad, Subaru acaba de anunciar que la próxima sinergia entre ambas marcas será para gestar un vehículo 100% eléctrico, un SUV para ser más concretos.

Así lo ha confirmado la firma nipona, la cual desde hace tiempo ya mostraba sus claras intenciones de acoger a un coche eléctrico dentro de su firma. Y es que Subaru lleva destacando desde hace años por apostar por mecánicas sostenibles por medio de sistemas bi-fuel e híbridos, dos tecnologías que ya abrían el camino para este nuevo modelo.

Pero ahora han querido ir un paso más lejos y, para lograrlo, han recurrido a Toyota, marca que tiene un largo recorrido en el campo de los híbridos. Tampoco debemos de pasar por alto la reciente colaboración entre Toyota y Suzuki, unión que ha dado como fruto a los Suzuki Swace y Suzuki Across (prueba), vehículos con tecnología HEV y PHEV correspondientemente y que han tomado como punto de partida al Toyota Corolla y al Toyota RAV-4.

Subaru Forester Hibrido 90

Y es que, pese a que Toyota no cuente en su gama actual con ningún vehículo eléctrico al uso -exceptuando al Toyota Mirai y a su singular sistema de hidrógeno-, su experiencia es más que suficiente para respaldar y participar en el desarollo de un coche eléctrico. Con esta premisa y tal y como ha confirmado Subaru, nos encontraremos en ambas firmas con un modelo de esta condición en un periodo de tiempo relativamente breve.

De momento no se ha comunicado una fecha de llega concreta, pero podemos suponer que dicho acontecimiento podría tener lugar a lo largo del año 2021. Lo que sí sabemos es que se trata de un SUV de tamaño medio y que igualará a un Forester en dimensiones, lo que le permitirá así rivalizar de manera directa con vehículos que ya están danzando por el mercado, tales como el Volkswagen ID.4 o el recién presentado Skoda Enyaq.

Toyota y Subaru vuelven a unir fuerzas para desarrollar una nueva plataforma para vehículos eléctricos

Toyota y Subaru vuelven a unir fuerzas para desarrollar una nueva plataforma para vehículos eléctricos

Toyota y Subaru han vuelto a unir fuerzas para el desarrollo de vehículos 100% eléctricos, entre los cuales nos encontraremos con sedanes y un SUV.

LEER MÁS

Sea como fuere, no debería de sorprendernos a estas alturas este tipo de jugadas, las cuales solo sirven para rearfimar el cambio que está «sufriendo» el sector automovilístico. Será más pronto que tarde cuando tanto Toyota como Subaru desvelen en primicia más detalles sobre este nuevo modelo 100% eléctrico que llega dispuesto a asentar una nueva era en ambas compañías.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.