Honda «e Prototype», la evolución del Urban EV Concept que veremos en el Salón de Ginebra

Honda «e Prototype», la evolución del Urban EV Concept que veremos en el Salón de Ginebra

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 febrero 2019     3 minutos

Honda presentará en el Salón de Ginebra al "e Prototype", una evolución del Urban EV Concept que llegará a la producción a finales de este año

Fue hace un par de años cuando Honda nos presentaba en el Salón de Frankfurt al Urban EV Concept, un prototipo de corte retro que nos pretendía mostrar la visión de Honda respecto al futuro eléctrico que la marca desea para el continente europeo. Este prototipo recibió una gran acogida e incluso la marca anunció su llegada a la producción para este 2019, y puede que no esté tan lejos como parece, porque para el Salón de Ginebra nos mostrará la evolución de este prototipo, el Honda «e Prototype».

Estéticamente podéis ver como el nuevo Honda «e Prototype» es en su exterior una clara evolución del Urban EV Concept, manteniendo una estética retro que ahora se ve más definida y menos futurista a pesar de seguir siendo un prototipo. Las líneas de todo el conjunto son ahora menos abruptas pasando a ser mucho más suaves, otorgándole una imagen más recatada, pero afianzada con detalles únicos de diseño como los paneles cóncavos en color negro tanto en la parte delantera como trasera, así como la firma luminosa de ambos grupos ópticos. Los cámaras exteriores a modo de retrovisores y las manillas retráctiles dan muestra de que la tecnología está al servicio del «e Prototype».

“honda E Prototype” World Premiere At Geneva International Motorshow 2019

Si abrimos sus puertas veremos que en su interior se ha perdido detalles retro como la banqueta corrida delantera, dejando lugar a dos asientos destinados a conductor y pasajero, aunque la tapicería de tela tipo Melange sustenta esas reminiscencias al pasado. Esta tapicería, que también aparece en las puertas, se combina a la perfección con las inserciones de madera del salpicadero y la zona central entre los dos asientos, que a su vez se integra sin ningún problema con un ambiente totalmente tecnológico como son las pantallas de su salpicadero de líneas totalmente horizontales.

3 pantallas digitales serán el cerebro del coche

Tres pantallas digitales y totalmente personalizables proporcionarán información al conductor tanto del vehículo como de las diversas funciones incorporadas, aunque será la pantalla central y la de la derecha la que harán las delicias de los ocupantes, ya que en ellas podrán disfrutar de numerosos servicios y aplicaciones inteligentes, así como la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento de Honda con una interfaz simplificada y multitarea. A ambos extremos tendremos otras dos pantallas más pequeñas, donde el conductor podrá ver la imagen proporcionada por los retrovisores con cámara exteriores, complementados además por la cámara trasera digital.

“honda E Prototype” World Premiere At Geneva International Motorshow 2019

Mecánicamente el Honda «e Prototype» seguirá siendo totalmente eléctrico, con una autonomía que superará los 200 km, lo que lo convertirá en el aliado perfecto de los desplazamientos urbanos, además de que se podrá cargar a través de su toma situada en la parte central del capó en tan sólo 30 minutos al 80%. Por el momento desconocemos su potencia, que por cierto será enviada al eje trasero, pero desde Honda prometen un potente motor eléctrico que junto a su puesta a punto dinámica proporcionará dosis de diversión y deportividad en carretera abierta.

Honda más cerca que nunca de la electrificación: así es el interior del Urban EV concept que verá la luz en Ginebra

Honda más cerca que nunca de la electrificación: así es el interior del Urban EV concept que verá la luz en Ginebra

Honda acaba de desvelar el habitáculo del Urban EV Concept, la última fase de prototipo que experimentará el compacto eléctrico antes de dar paso al modelo real

LEER MÁS

El Honda «e Prototype» será presentado en unos días en el Salón de Ginebra, comenzando su producción a finales de este mismo año, por lo que esperemos que no cambie demasiado cuando llegue a las calles, ya que el «e Prototype» nos sigue pareciendo tan atractivo como el Urban EV Concept.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.