Cuidado este verano: estas son alguna de las causas por las que te pueden multar

Cuidado este verano: estas son alguna de las causas por las que te pueden multar

Escrito por: Victor Alós Yus    17 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Aunque parezca que son cosas sin importancia, estas seis cosas pueden conllevar una sanción económica para el conductor, así que mejor que las evites en verano

Llega el verano, la estación preferida por muchos y con ella, las vacaciones para casi todos. Viajar es un placer y hay quien lo hace en coche. Además, sabemos que aumentan los pequeños desplazamientos, de casa a la playa, la piscina o a pasar el día en alguno de los muchos pueblos bonitos que tenemos cerca de nuestra casa. Para eso, cogemos el coche y aprovechamos el tiempo. Pero llega el momento de pensar en esas multas que parece que no van con nosotros y que pueden hacer que el verano sea un poco menos divertido.

Hay una serie de multas que solo se suelen dar en verano, y eso es porque afecta a nuestra manera de vestir, el calzado que utilizamos en verano e incluso la manera de comportarnos al volante durante esos trayectos por carretera. Veamos alguna de esas multas poco comunes y que pueden hacer que nos llevemos algún susto con la Guardia Civil, aunque de entrada no parezcan comportamientos que puedan representar un hecho sancionable.

Conducir Verano Sanciones

Conducir con chanclas

Igual no se te ha pasado por la cabeza, pero conducir con un calzado suelto, tipo chancla, puede provocar que te caiga una multa de carácter leve. Esto quiere decir que si te para la Guardia Civil o la Polícía Local y detectan que estás conduciendo con un calzado no adecuado, pueden sancionarte con una multa de hasta 100 euros. El motivo es que se considera que el pie ha de estar cubierto por un calzado cómodo y que permita una movilidad completa. Un calzado no adecuado puede ser también un zapato con tacón u otro similar, que entorpezca el movimiento del pie en los pedales del coche.

Conducir sin camiseta

Otra de las multas con las que te puedes encontrar en verano tiene también consideración de leve y provocar una multa de hasta 100 euros es conducir sin camiseta. El motivo es que el conductor puede sufrir daños con el uso del cinturón de seguridad, tales como abrasiones y otras heridas. No solo puede causar daño, sino que además puede resultar una distracción al volante y suponer un riesgo para el conductor y para el resto de usuarios de la carretera.

Comer, beber o manipular el navegador mientras se conduce

Parece que el gesto de tomar un trago de agua o refresco mientras se conduce no es nada peligroso. Pero, sin embargo, se considera que es una acción que puede llevar a una distracción, con el riesgo que esto conlleva para la conducción. Pegar un bocado a un sandwich, encenderse un cigarrillo o manipular el navegador mientras se conduce también produce despistes y puede provocar un accidente. En este caso, la sanción queda en 100 euros, ya que se trata de una infracción leve.

Multas Verano

Sacar el codo por la ventanilla mientras se conduce

Se exige que tanto el conductor como los ocupantes del coche mantengan una postura adecuada durante el trayecto, así que si se conduce con el codo apoyado en la ventanilla, un control de la Guardia Civil o la Policía Local puede conllevar una sanción de hasta 100 euros.

Cómo consultar las multas pendientes y evitar estafas a través de internet

Cómo consultar las multas pendientes y evitar estafas a través de internet

Todos podemos acabar infringiendo las normas de tráfico y acabar con una multa de tráfico y hay que saber cómo la notifica la DGT para evitar el phising

LEER MÁS

Llevar objetos sueltos en la bandeja trasera mientras se circula

Estos objetos sueltos en la bandeja trasera pueden salir volando a causa de cualquier frenada. Esto puede representar una multa grave, lo que conlleva una sanción de 200 euros.

Lanzar una colilla por la ventanilla

Este es otro de los motivos por los que se puede recibir una sanción. Una colilla mal apagada puede causar un incendio en el arcén, así que es muy peligroso hacer esto. Si te ven haciendo esto, puede caerte una multa hasta 200 euros. Y ojo, que esto además acarrea también la pérdida de cuatro puntos, así que si has acabado de fumar, utiliza el cenicero del coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.