El nuevo BMW Serie 1 se desprende poco a poco de su camuflaje como si de un regalo se tratase

El nuevo BMW Serie 1 se desprende poco a poco de su camuflaje como si de un regalo se tratase

Escrito por: Javier López    17 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo BMW Serie 1 se encuentra a punto de hacer su debut especial pero, antes de que suceda, la firma ha rasgado parte de su camuflaje a modo de teaser.

Fue hace unas semanas cuando, gracias a unas filtraciones, descubrimos sin interrupción ninguna el aspecto final de la próxima generación del BMW Serie 1. Sin embargo, la firma bávara ha hecho caso omiso a dichas imágenes y ha decidido seguir por la vía tradicional para presentar a un nuevo integrante de su familia. Al mantenerse fiel al proceso más ortodoxo, BMW nos ha hecho participes de cómo su modelo de acceso se desprende poco a poco de ese molesto camuflaje que nos impide vislumbrar todos sus detalles, permitiéndonos así tener una visión más cercana de lo que nos depara tanto el exterior como el interior del nuevo Serie 1.

Como si de un regalo se tratase, la firma alemana ha decidido comenzar a rasgar de forma paulatina el envoltorio que disimulaba los rasgos de su compacto por excelencia. Sin embargo, no ha sido arrancado lo suficiente como para apreciar sin tapujos todas las líneas cuya tarea ha sido la de dar forma al nuevo Serie 1, un modelo que adopta el último lenguaje de diseño empleado por BMW para desarrollar al Serie 8, Serie 3 y X7.

Pese a esa clara intención por parte de la marca de que no conozcamos el aspecto final de su compacto, podemos distinguir varios componentes que nos desvelan que el próximo Serie 1 se mantendrá fiel a su esencia. El frontal se encuentra capitaneado por los dos característicos riñones, que ahora crecen considerablemente para seguirle el ritmo al resto de sus hermanos, los cuales han puesto en práctica esta nueva tendencia.

Bmw Serie 1 Teaser 03

La defensa muestra aires de deportividad con un afilado splitter que, a su vez, se adereza por la presencia de dos tomas de aire que dan cobijo a los faros antiniebla. Es en la zaga donde dos pilotos más finos y alargados hacen acto de presencia junto a un fino spoiler que busca adelantar un carácter más radical y picante, sensación que también trasmiten las salidas de escape reales que se unen al difusor.

El habitáculo, aún tímido ante las cámaras, nos ha mostrado parte de su arsenal tecnológico a partir del cuadro de mandos. Este presenta una configuración completamente digital, y podemos esperar que el software empleado sea el mismo que podemos apreciar en las últimas renovaciones e incorporaciones de BMW, prometiendo así unos gráficos de primera calidad y un comportamiento ágil y preciso.

Bmw Serie 1 Teaser 01

De momento desconocemos fechas oficiales de presentación, pero teniendo en cuenta las imágenes tan reveladoras proporcionadas por BMW, podemos esperar que el nuevo Serie 1 lleve a cabo su debut en cuestión de semanas. Es así como la firma germana vuelve al ruedo de los compactos más fuerte y fresco que nunca, algo que consigue con un diseño innovador y con la tecnología más puntera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.