Señalización de obras inexistentes

Señalización de obras inexistentes

Escrito por: Diego G. Moreira    4 julio 2009     6 Comentarios     2 minutos

Hoy me alejo un poco de los habituales artículos de noticias o pruebas para hablar de algo que tenía ganas. Últimamente, por causa de las pruebas de vehículos, estoy pasando a menudo por la A-6 (Autovía del Noroeste) y me llevo fijando en un detalle cada vez que paso.

Cuando hay obras en la calzada está bien que las señalicen y que reduzcan la velocidad permitida, aunque en muchos casos mucha gente no cumpla esa prohibición de velocidad por obras. Pero la cosa cambia cuando señalizamos obras y ponemos señales de prohibido circular a más de 100 km/h, y sin embargo, las obras no están por ningún lado.

Pasando Tordesillas en la A-6 (dirección A Coruña) y durante bastantes kilómetros aparecen reiteradamente señalizaciones de prohibido circular a más de 100 km/h y peligro por obras. En toda la calzada no hay obras por ningún lado, en tres meses las cosas no han cambiado, y la gente normalmente no hace caso a la reducción de velocidad. Además tampoco está el firme en mal estado ni hay baches.

Tordesillas_A-6

La señalización por obras está bien, pero llegar al punto de señalizar obras inexistentes. Y aún menos mal, que es en autopista o autovía y no ponen los límites tan utópicos que suelen poner en carretera. Porque no es la primera vez que en carreteras secundarias reguladas a 70 km/h, me encuentro una población creciente de conos que separan un poco de tierra tirada en el arcen y ponen las señales por obras, llegando a los 20 km/h, límite que nadie respeta (es más triplican la mitad de los conductores).

Por tanto lo importante es contar con buenas carreteras con un buen trazado y un buen firme y dejarse de señalizar obras que no aparecen por ningún lado, ni de día ni de noche. Y si alguien es de la zona (apróximadamente A-6 al pasando Tordesillas, con dirección A Coruña) y puede aclarar un poco esto, que no dude en dejar un comentario.

Foto | Panoramio

4 comentarios

  1. David dice:

    incluso cuando las obras no estan y se quedan todo un fin de semana. hace un tiempo recuerdo que se hizo un llamamiento via internet para que toda la gente por un dia haria caso de dichas señales a rajatabla pero no se siguio con la propuesta

    un saludo

  2. mario dice:

    Y? que sugieres que no se haga caso a las senalizaciones y por obra del destino esten trabajando y pasen a atropellar a un trabajador quiza y las obras si estan alli y no te has dado cuenta en ocasiones trabajamos por la noche nivelando el pavimento poniendo concreto y lo dejamos secar un par de dias pero como tu no ves a nadie crees erroneamente que no hay nadie trabajando cuando trabajamos mientras tu duermes en casa placidamente la proxima vez que pases mira con detenimiento quiza no veas a nadie trabajando alli pero el trabajo esta alli deelante de tus ojos baja la mirada y veras el pavimento nivelado y fresco esperando secar un par de dias asi que amigo aunque no nos veas trabajando estamos alli solo que cuando tu terminas tu jornada nosotros recien la empezamos.y cuando tu la empiezas

    atte un trabajador nocturno de obras publicas

  3. Antes de nada, gracias por tu comentario Mario, pero creo que me has entendido mal. Estoy de acuerdo con que la señalización es muy importante, y que profesionales como tu os jugais la vida en las obras de autovías y autopistas. Por tanto está claro que si estais trabajando teneis que contar con una buena señalización para que os podamos ver el resto de conductores.

    De echo, en A Gudiña, estaban trabajando en un tramo de noche y malamente se veían a los operarios y era un grave peligro el que estaban corriendo.

    Pero en este caso concreto, me refiero a una señalización de obras que no están, ni de día ni de noche (he pasado a horas disferentes por la misma zona) y no hay nada en la vía que indique obras sin se las señales. Y eso no lo veo bien, al igual que límites por obras que son útopicos y que nadie cumple (señal de 20 km/h por ejemplo). Simplemente era una reflexión y el contar un caso que me ocurre en la A-6 con esa señalización.

    Un saludo y gracias por comentar 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.