Senner Tuning presenta un TT-RS de 430 caballos

JL Arboledas     26 noviembre 2010     1 min.
Senner Tuning presenta un TT-RS de 430 caballos

Si hace un momento vehíamos en directo el Camaro de Lingenfelter, una bestia de 1.243 caballos cuya existencia se basa únicamente en sus posibilidades en carreras de drag ahora nos toca ver el último trabajo de Senner Tuning, un proyecto donde se nos muestra un Audi TT-RS muy especial. Sobre la estética presentada en este […]

Si hace un momento vehíamos en directo el Camaro de Lingenfelter, una bestia de 1.243 caballos cuya existencia se basa únicamente en sus posibilidades en carreras de drag ahora nos toca ver el último trabajo de Senner Tuning, un proyecto donde se nos muestra un Audi TT-RS muy especial.

Sobre la estética presentada en este nuevo modelo hay que destacar que, al igual que en otras preparaciones de la marca, tan sólo se han dignado ha instalar unas nuevas llantas de aleación de siete radios y 20 pulgadas calzadas sobre unos enormes neumáticos en 255/30 así como una nueva suspensión que además de ofrecer una vista lateral mucho más agraciada debido a la reducción en altura mejora la dinámica y manejabilidad del conjunto.

audi-power-tt-4.jpg

Antes de meternos a fondo con las novedades mecánicas donde Senner Tuning se está labrando una gran fama, tenemos que destacar la incorporación de varias piezas fabricadas en fibra de carbono como las carcasas de los retrovisores, alerón trasero o inserciones en volante, tiradores de las puertas y consola central para el habitáculo.

Llegados a este punto tan sólo nos queda hablar de una cosa, la mecánica, donde Senner ha conseguido potenciar el 5 cilindros en línea de 2.5 litros turbo hasta los 430 caballos gracias a una completa reprogramación de la ECU, filtros de alto caudal así como un nuevo sistema de escape.

Como puedes ver una preparación muy atractiva, sobre todo si tenemos en cuenta que todo este tipo de preparaciones, refiriéndonos a las llevadas a cabo sobre el 2.5 litros turbo del TT-RS son fácilmente transportables al nuevo RS3 debido a que llevan montados la misma motorización.

Vía | carscoop

Deja un comentario