¿Será el próximo Nissan GT-R un modelo híbrido?

¿Será el próximo Nissan GT-R un modelo híbrido?

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    16 mayo 2016     2 minutos

El actual Nissan GT-R, denominado internamente R-35, se ponía a la venta hace ya casi una década. ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando el superdeportivo japonés llegaba al mercado dejando atrás la denominación Skyline para ser, simplemente, el Nissan GT-R.

En estos años ha demostrado que no tiene nada que envidiar a otros superdeportivos de origen italiano o alemán. Es más, son ellos los que envidian al japonés, ya que puede dejarles atrás en trazados tan completos y complejos como el mítico Nürburgring. Y todo ello con un precio de venta de risa comparado con sus rivales que, en el peor de los casos, suponía desembolsar la mitad de dinero.

Hace mes y medio, durante el Salón del Automóvil de Nueva York, el Nissan GT-R sufrió un ligero restyling que probablemente haya sido el último “maquillaje” antes de la siguiente generación. Desde aquel momento, todos empezamos a pensar en el sucesor de “Godzilla”, como se conoce en buena parte del mundo al Nissan GT-R.

GTR 10

Ahora, nos llega la noticia de que el medio Automotive News ha conversado con uno de los jefes de diseño de la marca nipona, Shiro Nakamura. Él ha afirmado que el equipo ya se encuentra estudiando y trabajando sobre la aerodinámica y la conducción del futuro Nissan GT-R R36.

Uno de los objetivos principales es que el “nuevo Godzilla” sea un coche más eficiente y limpio con el medio ambiente. Nakamura agregó que es posible que el futuro GT-R recurra a la hibridación y que “si la próxima generación del GT-R tuviera alguna electrificación, nadie se sorprendería en ese momento.”

El propio Nakamura dialogaba con Automotive News sobre el diseño del actual GT-R R35 y decía que ha mantenido tan bien el paso del tiempo porque es un coche singular que no seguía la tendencia de nadie ni había sido influenciado por algún otro modelo en su desarrollo. De esta manera también explica que su sucesor obtendrá un diseño independiente y añade que cambiarán las proporciones de anchura y altura, y que todos los cambios irán en post de mejorar el rendimiento del vehículo y su aerodinámica.

Por otro lado, no quiso pronunciarse acerca de cuándo veremos por primera vez al próximo Nissan GT-R. Teniendo en cuenta la reciente actualización del actual modelo, es posible que hasta finales del próximo año no tengamos muchas informaciones oficiales del “hijo de Godzilla”.

GTR 2

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.