Éxito brutal: 6.506 pedidos para las primeras 500 unidades del Ford GT

Éxito brutal: 6.506 pedidos para las primeras 500 unidades del Ford GT

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

En Ford están de enhorabuena. Hace unos meses presentaron la versión definitiva y de producción de la nueva generación de su hipercoche, el GT.

Anunciaron también que las primeras 500 unidades estarían limitadas y se venderían previa reserva y superación de un proceso de selección, pero los pedidos han aumentado hasta cifras que ni la marca americana esperaba.

El Ford GT es toda una institución dentro de la marca americana. Hace más de 50 años que los primeros Ford GT vieron la luz. Por aquel entonces se denominaban GT40, y su propósito inicial era competir contra los Ferrari de la época en carreras de resistencia, consiguiendo numerosos éxitos en competiciones como Le Mans.

Sin embargo, no fue hasta 2003 cuando la firma del óvalo azul sorprendió a la opinión mundial con una espectacular reinterpretación del proyecto GT, lanzando al mercado el conocido Ford GT. Montaba un propulsor V8 con compresor que ofrecía 550 CV colocado en posición central y asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Se vendieron un total de 4.038 unidades entre 2003 y 2006.

Las peticiones han superado las previsiones más optimistas

El año pasado Ford presentaba una nueva generación del GT, más moderna e igualmente espectacular. Construido enteramente en fibra de carbono, monta un propulsor V6 Biturbo Ecoboost con nada más y nada menos que 600 CV transmitidos al eje trasero a través de una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague.

El nuevo GT es un auténtico prodigio mecánico, un verdadero superdeportivo que combina la más alta tecnología con un diseño brutal. El resultado en términos de acogida es más que significativo: las primeras 500 unidades han recibido un total de 6.506 peticiones de reserva, superando ampliamente las previsiones más optimistas.

Ford comienza ahora, y durante los siguientes 90 días, a analizar y valorar todas las peticiones de reserva para discernir quiénes serán los 500 afortunados que podrán hacerse con las primeras unidades de la nueva generación del GT. Las peticiones, según comunica Ford, han sido de lo más variadas. Algunas incluso acompañadas de material audiovisual con las que convencer al “jurado” de Ford de que ellos son los más indicados para poseer uno de los primeros nuevos Ford GT, cuyas primeras entregas se harán efectivas a finales de este mismo año.

Ford GT 7

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.