Ya se ven los primeros planes conjuntos de Nissan y Mitsubishi con plataformas comunes

Ya se ven los primeros planes conjuntos de Nissan y Mitsubishi con plataformas comunes

Escrito por: Victor Alós Yus    16 mayo 2016     2 minutos

Si hace unas semanas dábamos la noticia que Nissan se hacía con un tercio de las acciones de Mitsubishi, ahora toca el momento de comenzar a ver las primeras consecuencias de esa adquisición. El primero de estos proyectos tiene que ver con los modelos de vehículos de carga ligeros, el Nissan Navara y el L200/Triton, que comenzarán a ser desarrollados pronto y que estarán listos dentro de unos años.

Ambos modelos compartirán la misma plataforma, aunque no se tratará de dos modelos idénticos, construidos al mismo tiempo pero con mínimas diferencias, tal y como ocurre con otros modelos de dos marcas tan cercanas como estas. Ambos modelos se fabricarán de manera independiente, manteniendo sus propias características y ofreciendo sus especificaciones propias, para llegar a unos clientes que buscan cosas diferentes.

La clave de estos dos desarrollos paralelos es precisamente esa, la diferencia de necesidades y gustos estéticos, por lo que ambos vehículos serán totalmente distintos, aunque compartan plataforma. La ventaja del uso compartido de una plataforma es que se abaratarán los costes, por lo que resultará muy interesantes para los compradores.
nissan-navara
La noticia llega en un momento en que las nuevas versiones de ambos modelos acaban de salir al mercado, por lo que los ingenieros de ambas marcas podrán comenzar a trabajar y afrontar los cambios necesarios para crear los nuevos diseños a partir de la plataforma que servirá de base para ambos. No se espera a esta primera generación con plataforma compartida hasta la próxima década, y aunque realmente no queda tanto, la espera nos parecerá larga.

La plataforma del Nissan Navara ha sido compartida también con Mercedes-Benz para su próximo pick-up, además de estar presente también en el Renault Alaskan, un concepto de la marca gala que pronto tendremos en el mercado europe. ¿Qué más nos ofrecerá esta alianza de estas dos empresas japonesas durante los próximos meses?

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.