El nuevo Nissan GT-R 2017 es la cuadratura del círculo

El nuevo Nissan GT-R 2017 es la cuadratura del círculo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    24 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Nissan GT-R es uno de los superdeportivos más populares de los últimos años, sino el que más, capaz de luchar de tú a tú con marcas de renombre.

Ahora, tras casi 10 años, es el turno de su renovación, que aunque no implica el lanzamiento de una nueva generación, si trae consigo una de las actualizaciones más profundas de la variante R35.

La actual generación del Nissan GT-R, denominada internamente R35, es el vehículo más potente y prestacional de la historia del fabricante japonés. Heredando la denominación GT-R pero eliminando el apellido Skyline, este GT-R llegó a los concesionarios a finales del año 2007, tras un par de anticipos en forma de concept-cars en los años 2001 y 2005.

GTR 5

El GT-R no ha dejado -ni deja- indiferente a nadie. Es un superdeportivo de los pies a la cabeza que, indudablemente, ha cosechado un éxito sin precedentes desde el primer momento gracias, sobre todo, a una relación precio-prestaciones inigualable. Pese a que con el paso de los años el GT-R haya sufrido diversos incrementos en el precio, -en 2008 su precio en España era de 87.700€, mientras que en 2015 su precio de tarifa era de 107.750€- sigue siendo el vehículo más barato con diferencia entre los que disfrutan de este nivel de prestaciones.

El GT-R que se ha vendido hasta ahora contaba con una potencia de 550 CV. Ahora, con la presentación del nuevo GT-R en el Salón de NY, esta cifra asciende hasta alcanzar los 570 CV. En cualquier caso, además del mayor número de caballos, el GT-R 2017 también ha mejorado en otros aspectos como el diseño o el refinamiento.

GTR 10

El nuevo GT-R se convierte en el más potente hasta la fecha con 570 CV

En términos de diseño, el GT-R 2017 se diferencia de sus antecesores por unos paragolpes rediseñados tanto delante como detrás. Las ópticas delanteras y traseras también cambian su diseño interno. Se añaden nuevas llantas de aleación, así como colores inéditos para la carrocería.

En el interior, los cambios son bastante evidentes. El salpicadero ha sido modificado sensiblemente para mejorar tanto la calidad como la ergonomía, dos puntos en los que los GT-R han cojeado hasta ahora. El nuevo GT-R goza de un diseño más limpio y agradable, reduciendo el número de botones en el interior para pasar de 27 a 11. Se incorpora además un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ mucho más avanzado.

Mecánicamente, el GT-R 2017 modifica la potencia de su propulsor, que en base sigue siendo el mismo, un 3.8 V6 Biturbo, para alcanzar los 570 CV. Según Nissan, se ha modificado también el funcionamiento de la caja de cambios de doble embrague, mejorando su tacto sobre todo a bajas velocidades, siendo ahora más suave y agradable en una utilización cotidiana.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.