Sergio Marchionne cambia de idea y elimina modelos duplicados de Dodge

Sergio Marchionne cambia de idea y elimina modelos duplicados de Dodge

Escrito por: Fernando Alvarez    11 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Si hay algo que nunca podía entender de las marcas norteamericanas, eran los modelos duplicados. Jeep Liberty/Dodge Nitro, Chrysler Sebring/Dodge Avenger, Chrysler Town & Country/Dodge Grand Caravan; es decir, dos modelos iguales en dos marcas del mismo grupo.

Pero ahora Marchionne ha modificado lo que anunció hace dos años, en ocasión de lanzar su programa de reestructuración de Chrysler. De manera que Dodge tendrá dos modelos menos que saldrán de catálogo y que pasaran a mejor vida en EEUU: el Dodge Avenger y el Gran Caravan morirán en 2012 y habrá otros modelos que posiblemente sigan el mismo destino, como el Dodge Journey en 2014.

Al mismo tiempo, Marchionne parece arrepentido de haber anunciado algunos modelos compactos en su anterior plan de reestructuración. El mandamás de Fiat-Crysler ahora ha dicho que el mercado americano solamente tendrá al Fiat 500 como compacto y que los demás serán destinados a los mercados canadiense y mexicano. Esto deja el camino libre a los Chevrolet Sonic y Ford Fiesta, los modelos con los que podría competir Chrysler en el segmento.

Quizás más preocupante aún sea que a este paso, la marca Dodge está destinada a desaparecer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.