Las Series 5 y 7 de BMW se electrificarán en dos años

Las Series 5 y 7 de BMW se electrificarán en dos años

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 agosto 2021     2 minutos

En dos años, la marca bávara lanzará cuatro nuevos modelos 100% eléctricos.

Las Series 5 y 7 de BMW se electrificarán en dos años. Como seguro que sabes, la marca bávara dio un gran paso hacia la electrificación con el lanzamiento del BMW i3 y el BMW i8. Ahora, está renovando su gama e incluirá cuatro nuevos coches eléctricos en los próximos dos años. Estos cuatro modelos 100% eléctricos se unirán al BMW i4, al BMW iX3 y al BMW iX.

BMW lanzará versiones completamente eléctricas de la Serie 7, se la Serie 5 y del BMW X1. Por el momento no se ha confirmado ningún tipo de especificación técnica. Lo único que se ha desvelado es que la Serie 7 se fabricará en la planta de Dingolfing, mientras que el BMW X1 se producirá en Regensburg.

Bmw Serie 5 2020 (36)

Estos son los planes de electrificación de BMW

Así mismo, la Serie 5 eléctrica se fabricará en Digolfing y el Mini Countryman eléctrico se producirá en Leipzing. Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, indicó que el fabricante de automóviles está apostando por los coches eléctricos. «Estamos totalmente comprometidos con los coches eléctricos en cualquier parte que tenga sentido el uso de trenes de propulsión eléctricos a batería, y es posible porque las condiciones son las adecuadas».

«Para el 2023 ofreceremos a nuestros clientes, al menos, una opción del BEV en casi todos nuestros segmentos de vehículos y durante los próximos 10 años nuestro objetivo es lanzar al mercado un total de aproximadamente diez millones de vehículos totalmente eléctricos». De cara al 2025, BMW presentará su primer modelo desarrollado en la plataforma denominada Neue Klasse que está diseñada para coches eléctricos, pero también  será compatible con motores diésel, gasolina e híbridos enchufables. Será utilizado por varios modelos de BMW y Rolls-Royce.

Bmw Serie 5 2020 (30)

Zipse, ha querido añadir que «nuestra nueva arquitectura de vehículo es absolutamente eléctrica, ya sea con batería o con hidrógeno». «El Neue Klasse viene con una nueva arquitectura de TI y software, así como un tren de transmisión eléctrico de alto rendimiento y una generación de baterías de nuevo desarrollo». La marca bávara tiene previsto fabricar dos millones de coches eléctricos a finales de 2025. Además, las ventas de coches eléctricos supondrán el 25%.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.