El Shelby Mustang GT-S puede ser tu deportivo esporádico en Estados Unidos gracias a Sixt

El Shelby Mustang GT-S puede ser tu deportivo esporádico en Estados Unidos gracias a Sixt

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Sixt y Shelby han unido fuerzas para ofrecer en su flota de vehículos de alquiler al Shelby Mustang GT-S, una variante muy especial con más de 600 CV.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ponerse a los mandos de ese deportivo de ensueño y disfrutar de sus prestaciones? Seguro que todos hemos fantaseado con dicho suceso, pero entre dicho momento y la realidad nos hemos topado con ese jarro de agua fría en forma de dinero. Sin embargo en algunas ocasiones no es necesario tener una cuenta bancaria bien saneada para cumplir nuestros sueños, y es aquí donde entra en la fórmula perfecta la compañía de alquiler Sixt y el Shelby Mustang GT-S, una de las últimas creaciones de la firma de la cobra que llega dispuesta a dibujarnos una sonrisa en nuestro rostro de petrolhead empedernido.

Y es que en muchos aspectos Estados Unidos cuenta con un sector automovilístico envidiable ante los ojos de un europeo. Este sentimiento radica en el precio de la gasolina al otro lado del charco y los potentes motores que habitan en las entrañas de sus monturas locales, algo que sucede en este Shelby Mustang GT-S que se ha fabricado específicamente para Sixt.

Una estética acorde con Sixt y Shelby

Así es, la compañía Shelby ha decidido darle forma a una variante del muscle car por excelencia destinada única y exclusivamente para la compañías de alquiler y para todo aquel que busque hacer uso de sus servicios. Con esta premisa, nos encontramos con una serie de modificaciones en el Mustang que provocan una importante mejora tanto a nivel estético como mecánico.

Shelby Mustang Gt S Sixt Alquiler 01

En una primera instancia nos encontramos con el uso de los colores de Sixt, y los cuales se ven reflejados sobre las carnes del Shelby Mustang GT-S. Como muestran las imágenes, serán dos las opciones disponibles: o bien la carrocería naranja con franjas negras o bien la carrocería negra con franjas naranjas, dos combinaciones que evocan a esa deportividad que despliega el muscle car por los cuatro costados.

También debemos hacer especial hincapié en el nuevo kit estético que presenta el Mustang, y el cual se encarga de añadir un splitter más afilado y agresivo, nuevas taloneras, unas llantas de 20 pulgadas y diseño específico y un alerón listo para la deflexión del aire. En el habitáculo también nos encontramos con una tapicería a juego con los colores de Sixt y diferentes placas que nos recuerdan que no estamos ante los mandos de un Mustang normal y corriente.

Un V8 capaz de erogar más de 600 CV

A nivel mecánico unas pinzas de freno firmadas por Brembo y una nueva suspensión se presentan como antesala y aliciente principal del nuevo rango de potencia que es capaz de ofrecer el propulsor del Shleby Mustang. Esto se debe a que el aclamado V8 de 5.0 litros a sucumbido ante la sobrealimentación para ofrecer una potencia por encima de los 600 CV, nada mal para un vehículo que podremos alquilar sin demasiados inconvenientes.

Shelby Mustang Gt S Sixt Alquiler 03

Las primeras 20 unidades estarán disponibles en California y Las Vegas, pero poco a poco -y a medida que aumente su producción- se irán expandiendo por el resto del territorio estadounidense. Es así como Sixt y la firma del óvalo han querido ofrecer a su clientela local la posibilidad de disfrutar del Ford Mustang en su máximo esplendor, un vehículo que ya se ha hecho mito y que en tierras americanas destaca cuantiosamente cuando Shelby se apodera de él.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.