Shelby presenta en Nueva York el GTS

Shelby presenta en Nueva York el GTS

Escrito por: Guillermo Arnal    25 abril 2011     Comentario     2 minutos

Afortunadamente para sus seguidores, este preparador estadounidense sabe que no todos ellos van a poder permitirse o no querrán máquinas tan escandalosamente potentes como el Super Snake. Por eso casi siempre intenta que haya en su gama una versión más económica y racional que le permita satisfacer a sus fanáticos y la última en salir es el GTS, que junto al GT500 mencionado antes es su estrella en el Salón de Nueva York estos días.

Según Shelby, el comprador medio de sus variantes de altas prestaciones ronda o supera los 50, por lo que esta nueva viene para bajar esa media de edad de su clientela. El GTS es un paquete de mejoras que cuesta 9.995 dólares (unos 6.853 euros) y que se puede aplicar en un Ford Mustang, comprado aparte, tanto con el motor 5.0 V8 del GT como con el 3.7 V6 EcoBoost del acabado más básico.

ford-shelby-gts2.jpg

Las modificaciones estéticas no dejan lugar a dudas de que, aunque sea barato, el GTS es un Shelby de pura cepa. Así lo demuestra su paragolpes, la rejilla específica, el capó con las enormes entradas de aire, la banda doble decorativa, las llantas exclusivas de entre 18 y 20 pulgadas y los emblemas que hay repartidos por la carrocería. Asimismo, se puede poner una tapicería de cuero nueva en el habitáculo.

Tampoco hay que olvidar la mecánica, la cual Shelby la pone a punto con el paquete Ford Racing Handling para mejorar el manejo del deportivo, las salidas de escape de Borla, los frenos de Baer y, en opción, una suspensión trasera Watts-link, frenos de seis pistones y sobrealimentación para los V6 y V8 del Mustang con los que darán más potencia.

Shelby admite ya pedidos del GTS, cuya producción comenzará en el último cuatrimestre de este año. El precio mínimo por el que se puede conseguir uno es de 32.000 dólares (casi 22.000 euros) contando con la tarifa de un Mustang V6 Deluxe, pero los interesados ya se pueden dar prisa, porque las unidades disponibles son limitadas.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.