Shelby Supercars desvela el Tuatara

Shelby Supercars desvela el Tuatara

Escrito por: Pablo David González    18 julio 2011     2 minutos

Shelby Supercars, también conocida como SSC, presentó hace casi un año un modelo (más información aquí) con el que pretende conseguir, de nuevo, el récord de velocidad para un coche de producción. Eso significa superar los 431 Km/h conseguidos por el Bugatti Veyron Super Sport. Pero, ¿cómo pretende arrebatar la corona al Veyron?

Las características técnicas disponibles del Tuatara, pues así se llama el modelo, son escasas por el momento. Se sabe que monta un motor V8 de 7 litros (es decir, que cada cilindro tiene un volumen de casi un litro) con dos turbocompresores que genera 1.350 CV (150 CV más que el Veyron Super Sport). Nada mal ¿no?

La caja de cambios puede ser manual de 7 velocidades o semiautomática con el mismo número de marchas y levas detrás del volante. Por supuesto, toda la carrocería y el subchasis están fabricados en fibra de carbono, al igual que las llantas (de una sola pieza). El aluminio se ha utilizado en las zonas destinadas a absorber los impactos en caso de accidente.

Los detalles sobre el nuevo deportivo irán apareciendo durante las próximas semanas. Veremos si será capaz de superar el actual récord de velocidad. De momento, puedes disfrutar con el vídeo de presentación que tienes debajo.

Nota para aquellos extrañados con el nombre: El tuatara (del cual existen en la actualidad dos especies conocidas, Sphenodon punctatus y Sphenodon guntheri) es un reptil endémico de las islas aledañas a Nueva Zelanda. El significado de su nombre en maorí es «espalda espinosa». Una de las características más llamativas del tuatara es que, según algunos autores, los cambios en la secuencia de nucleótidos de su ADN (lo que se denomina evolución molecular) es la más rápida entre los vertebrados. Esa idea de ser el más rápido ha sido la razón por la que SCC se ha decantado por tan peculiar nombre.

Fuente | Shelby Supercars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.