El Audi SQ7 supera la barrera de los 500 CV con el pequeño empujón de ABT

El Audi SQ7 supera la barrera de los 500 CV con el pequeño empujón de ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 diciembre 2019     2 minutos

El renovado Audi SQ7 ya ha pasado por las manos de ABT, quien ha conseguido exprimirlo hasta los 510 CV y 970 Nm de par.

Vivimos en una época en la que los SUV deportivos se han convertido en un todo en uno muy atractivo gracias a su versatilidad y deportividad. Audi nos muestra su confianza en este sector a través de modelos como el RS Q3, el recién presentado RS Q8 o el más equilibrado SQ7. Sin embargo, ABT ya ha trasteado con este sector gracias a su estrecha relación con la firma de los cuatro aros, quien le ha permitido exprimir hasta el último ápice de deportividad que esconde el Audi SQ7, variante más potente del primer SUV de la casa alemana.

Como viene siendo habitual, ABT ha querido aprovechar la ocasión no solo para llevar a cabo un ajuste de tuercas en la mecánica del SQ7, sino también exaltar su estética. Y es que el preparador alemán ha conseguido acentuar en todos los sentidos al SUV de Audi con el objetivo de ofrecer un conjunto igual de práctico pero más rápido y deportivo.

De momento, a nivel estético nos encontramos con unas llantas de 22 pulgadas y diseño específico capaces de resaltar aún más la imponente presencia del SQ7. No obstante, ABT ha confirmado que muy pronto sus clientes podrán optar por un nuevo kit aerodinámico, el cual se encuentra de momento en desarrollo y se encargará de sustituir difusor, splitter, taloneras, capó y añadir diversas piezas en fibra de carbono.

Audi Sq7 Abt 4

Pero ABT se ha encomendado la tarea a si mismo de crear lo que podría ser un RS Q7 diésel, una opción que nunca se ha planteado pero que podría cobrar aún más sentido para aquellos clientes que busquen disfrutar de la deportividad sin la necesidad de renunciar a la practicidad. Con esta premisa, el preparador ha cogido la receta empleada por Audi y la ha sazonado hasta crear un vehículo dispuesto a batirse en duelo con los más grandes.

Recordemos que de serie el Audi SQ7 recurre a un propulsor V8 de 4.0 litros biturbo que, de la mano de la tecnología mild-hybrid, es capaz de producir 435 CV y 900 Nm de par. Sin embargo y gracias al kit de potenciación de ABT, el SUV alemán se encuentra en la tesitura de erogar 510 CV y 970 Nm de par, cifras que suplen a la perfección el espacio que deja ese ansiado RS Q7.

Audi Sq7 Abt 2

El segmento SUV llegó para quedarse, y esas características que antes solo estaban al alcance de los deportivos más exuberantes ya están disponibles para este polémico sector. El Audi SQ7 es uno de los SUV deportivos más equilibrados gracias a su condición de diésel, pero ABT ha conseguido sacarle el jugo con gran maestría.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.