Sí, el sucesor del Bugatti Veyron se llamará Chiron, y tendrá ¡¡1500 CV!!

Sí, el sucesor del Bugatti Veyron se llamará Chiron, y tendrá ¡¡1500 CV!!

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    1 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

¿Quién no conoce al Bugatti Veyron? Prácticamente en cualquier rincón del mundo podemos encontrar algún fan de este hiper-coche que ha marcado un antes y un después.

Tras una década de protagonismo, los chicos de Bugatti ya llevan tiempo trabajando en su sucesor, que tiene la misión de superar el gran nivel dejado por el Veyron.

El Bugatti Veyron nació con el propósito de convertirse en el mejor coche del mundo. Es, sin duda, una verdadera obra de ingeniería, un milagro de la técnica y la tecnología, que gracias a unas cifras de inversión ha conseguido ser durante muchos años un auténtico referente de prestaciones a nivel mundial gracias a una aceleración descomunal y a una velocidad punta superior a los 400 km/h.

Sin embargo, a día de hoy ya ha sido superado por varios rivales, lo que ha hecho que Bugatti vuelva a trabajar duro para convertirse, de nuevo, en el rey del mundo automovilístico. El sucesor del Veyron ya está prácticamente listo, y empezamos a conocer algunos detalles, como el nombre. El nuevo hiper-coche de Bugatti se llamará Chiron.

Bugatti-B-GT-21

El diseño del Chiron es aún una incógnita ya que la marca no ha revelado ninguna información al respecto, pero guardará ciertas similitudes con el concept Visión Gran Turismo que pudimos ver en el Salón de Frankfurt hace apenas unos meses. Sin duda, está previsto que el Chiron sea aún más intimidante que el Veyron.

En términos técnicos, está previsto que el Chiron utilice una profunda revisión del motor que hasta ahora utilizaba el Veyron, es decir, un motor 8.0 W16 con cuatro turbos, que en el Veyron llegó a ofrecer 1200 CV. Gracias a un profundo ejercicio de ingeniería, su potencia ascenderá hasta los 1500 CV. Toda esta inmensa cantidad de fuerza se canalizará a través de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, que transmitirá la potencia al suelo mediante un sistema de tracción total permanente.

No faltarán los neumáticos específicos de nuevo desarrollados por Michelin, así como frenos carbonocerámicos de proporciones épicas. Las prestaciones serán de otro mundo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2.3 segundos, y una velocidad máxima que rondará los 450-470 km/h.

Fuente | Bugatti

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.