Silence amplia su red de intercambio de baterías a la capital francesa

Javier Cantagalli     22 octubre 2025     2 min.
Silence amplia su red de intercambio de baterías a la capital francesa

El modelo de suscripción de Silence ofrece una alternativa a la compra convencional que reduce costes y facilita el acceso a la movilidad eléctrica.

La compañía española Silence, especializada en movilidad eléctrica urbana, ha dado un importante paso adelante en su estrategia de expansión europea con la inauguración de 14 nuevas estaciones de intercambio de baterías en París y su área metropolitana. Este nuevo proyecto, respaldado por el éxito alcanzado con su red formada por más de 160 estaciones en España, tiene como objetivo llegar también a otras ciudades francesas como Niza o Cannes antes de que finalice el año.

Acciona, compañía matriz de Silence, junto con Nissan como socio colaborador, ofrecen desde el pasado verano un sistema innovador que permite a los conductores de vehículos eléctricos urbanos reemplazar una batería agotada por otra completamente cargada en tan solo 30 segundos. Este sistema ha sido diseñado tanto para vehículos eléctricos de dos como de cuatro ruedas, todos ellos compatibles con un estándar de baterías extraíbles y reemplazables tipo carrito.

Silence Mobility 00002

Silence ubica estratégicamente sus estaciones de intercambio, muchas de ellas en gasolineras de Esso, la marca comercial de ExxonMobil, gracias a un acuerdo alcanzado con esta compañía energética. Otras estaciones pueden también encontrarse en aparcamientos, con el fin último de ofrecer la mayor comodidad posible a sus clientes integrando la movilidad eléctrica en su vida cotidiana de manera eficiente.

La energia que necesitas mediante una suscripción

La compañía española ha implementado en Francia, por otro lado, un modelo de suscripción mensual que permite el reemplazo de las baterías, tras haber demostrado su eficacia en España. Gracias a esta iniciativa, los usuarios pueden reducir significativamente el costo de adquisición de un vehículo eléctrico, con un ahorro de hasta en un 30 por ciento al no incluirse las baterías en el precio de compra del vehículo.

Las ventajas del sistema de Silence no terminan ahí, no obstante, ya que también elimina cualquier tipo de preocupación relacionada con el mantenimiento o la obsolescencia tecnológica de las baterías. Cada cuota mensual incluye 12 ciclos de batería, lo que, en el caso del NanoCar S04 de Silence, equivale a más de 1.500 kilómetros de autonomía, ofreciendo así una solución práctica y económica.

Silence Mobility 00003

La expansión de Silence en Francia refuerza el compromiso de la compañía española con la movilidad sostenible. Con una infraestructura en crecimiento y un modelo de negocio innovador, Silence está dispuesta a transformar la forma en que los franceses realizan sus desplazamientos urbanos, ofreciendo una alternativa eficiente y accesible a los combustibles fósiles.

Deja un comentario