GLC Mercedes Coches Eléctricos SUV
El eléctrico Mercedes-Benz GLC ya tiene equipamiento y precios definidos para España
Presentado el mes pasado Mercedes-Benz no se ha demorado y ya tenemos disponible para pedido en España al nuevo GLC totalmente eléctrico
«Decidido, refinado e inconfundiblemente GLC». Así es como define Mercedes-Benz a su nuevo SUV, un modelo totalmente eléctrico que a diferencia de los EQC y EQE llega con una imagen que sin duda no se puede negar que es la del fabricante alemán, además de una presencia imponente que en un primer lugar incluso te haría duda si no se trata de una versión con motor de combustión.
Pero no, y a pesar de lo que pueda parecer por su enorme parrilla que no es del todo ciega y las enormes entradas de aire laterales, el nuevo Mercedes-Benz GLC es un SUV totalmente eléctrico y que pudimos conocer a principios del pasado mes de septiembre cuando la marca lo presentó al mundo. Obviamente cuenta con una estética renovada pero podría pasar perfectamente por un restyle de un GLC de combustión, con una trasera que también llama poderosamente la atención por el grupo óptico cubierto por una franja negra que recorre toda su anchura.

El nuevo Mercedes-Benz GLC ha sido desarrollado tomando como base la plataforma MB.EA-M de la marca alemana para vehículos eléctricos, lo que junto con batalla 84 mm más larga y una longitud de 130 mm mayor respecto al GLC con motor de combustión, ha permitido un mayor aprovechamiento del interior al que hay que sumar los 570 litros del maletero. Su interior destaca como no podía ser de otra manera por las pantallas utilizadas, con el MBUX de última generación como protagonista aunque todo esto variará en función del acabado elegido.

Precisamente a nivel de equipamiento el nuevo Mercedes-Benz GLC parte de un equipamiento base en el que se incluye de serie elementos como los siguientes:
- Línea Avantgarde
- Techo panorámico
- Vidrio acústico aislante del calor y el ruido
- Vidrio tintado oscuro
- Paquete de espejos
- Faros delanteros LED de alto rendimiento con asistente de luces de carretera adaptativo
- Paquete de estacionamiento con cámara de marcha atrás
- Tirefit
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,3 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14 pulgadas
- Asientos con regulación eléctrica y soporte lumbar
- Asientos delanteros calefactados
- Climatizador automático Thermatic
- Paquete USB Plus
- Integración con teléfonos inteligentes
- Carga inalámbrica para dispositivos móviles
- Cámara selfie y de video

A partir del anterior equipamiento básico tendremos un serie de paquetes que irán sumando equipamiento, siendo el primero de ellos el denominado como Paquete Advanced Plus y que añaden elementos como los siguientes:
- Iluminación ambiental
- Riel de entrada iluminado
- Techo panorámico Sky Control
- Superpantalla MBUX
- Paquete de memoria
- Parrilla icónica Mercedes-Benz iluminada con contorno, estrella panel de parrilla iluminados
- Extra Digital: MBUX Entertainment 3 años
El segundo paquete es el denominado como Premium y a todo lo anterior añade elementos como los siguientes a su equipamiento:
- Paquete Advanced Plus
- Energizer Air Control
- Iluminación ambiental activa
- Paquete Comfort Plus
- Carga inalámbrica dual
- Sistema de sonido envolvente 3D Burmester
- Luz digital

Por último tenemos el paquete Premium Plus y al igual que antes añade a todo lo anterior elementos como los siguientes:
- Paquete Premium
- Asientos delanteros climatizado y con función masaje
- PRE-SAFE
- Impulse Side
- Sistema de sonido envolvente Burmester 4D
- Patrón iluminado en techo panorámico
- Digital Light con proyección
- Asientos traseros calefactados
- Hyperscreen MBUX
A nivel mecánico Mercedes-Benz ha confirmado que el GLC se ofrecerá con una amplia gama de sistemas de propulsión pero, al menos por el momento, en su lanzamiento solamente estará disponible con la motorización GLC 400 4MATIC, para la que se utilizan dos motores síncronos de imanes permanentes situado uno en cada eje para lograr envía la potencia a las cuatro ruedas, consiguiendo entre ambos una potencia de 360 kW (490 CV) y ligados a una transmisión de dos velocidades en el eje trasero y un desacoplador en el delantero.

Formando parte de este sistema eléctrico el nuevo Mercedes-Benz GLC cuenta con una arquitectura de 800 V con celdas prismáticas cuya capacidad total son de 94 kWh, lo que puede registrar una autonomía de hasta 707 kilómetros según el ciclo WLTP. Estas baterías permiten realizar cargas con una potencia máxima de 330 kW, por lo que si fuera este el caso se podría pasar del 10% al 80% en 22 minutos; equipándose también un cargador de a bordo de 11 kW para recargas en corriente alterna.
El nuevo Mercedes-Benz GLC eléctrico ya se encuentra disponible para pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio que parte desde los 77.125 euros impuestos incluidos.
Deja un comentario


Estos son los siete finalistas del premio Car of the Year 2026
Al volante del EBRO s400: un híbrido simple y ahorrador
El pasado, presente y futuro de Opel en una exposición única en España: «Opel Love» aterriza en Mobility City hasta marzo de 2026