SIXT se libra de Tesla y a cambio compra 250.000 coches a Stellantis

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 enero 2024     2 min.
SIXT se libra de Tesla y a cambio compra 250.000 coches a Stellantis

El grupo de automoción francés ha firmado un contrato de venta con SIXT para suministrar 250.000 unidades de varios modelos para reforzar su flota.

La compañía de alquiler de coches SIXT fue noticia hace muy poco cuando decidió vender todos sus coches de Tesla y deshacerse de ellos. Al parecer, la compañía no veía rentabilidad en utilizar los coches de la popular marca estadounidades, así que decidió eliminarlos de su flota. SIXT es una de las compañías de alquiler más potentes del mundo, así que una maniobra de este calado suele ser importante. Para sustituir a los coches de Tesla, SIXT ha elegido a otra marca para reforzar esa flota.

El Grupo Stellantis ha llegado a un acuerdo con SIXT para suministrar 250.000 vehículos destinados al alquiler. Al parecer, ya que los detalles del contrato no se han hecho públicos, la compañía va a recibir modelos de varias marcas, de distintos segmentos y destinados a diferentes servicios.

Stellantis Sixt Acuerdo

Hay que recordar que Stellantis comercializa 14 marcas: Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall y Maserati. No se sabe si serán modelos de todas ellas, pero desde luego, tiene donde elegir y ofrecer a sus clientes de los mercados de América y Europa.

La compra de SIXT incluye desde turismos convencionales a todoterrenos, pasando por todocaminos, furgonetas comerciales y de pasajeros y camiones de pequeño tonelaje. También se sabe que entre estos modelos habrá tanto vehículos con motor de combustión, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, para que cada conductor encuentre el vehículo que necesita en la compañía de alquiler.

Stellantis planea producir modelos eléctricos accesibles en sus plantas españolas

Stellantis planea producir modelos eléctricos accesibles en sus plantas españolas

Actualmente Stellantis ya produce un buen número de modelos eléctricos en sus plantas españolas, pero basados en la plataforma e-CMP menos optimizada para este tipo de vehículos

Estos vehículos son compatibles con el sistema de telemetría que incluye la compañía SIXT incorpora a sus vehículos de alquiler. Esto permite que todos cuenten con un datos acerca del uso y el nivel de combustible utilizado en cada alquiler. Así que dentro de poco, la flota de SIXT ofrecerá a sus clientes una gran variedad de vehículos de Stellantis para elegir en su catálogo.

Deja un comentario