Mercedes-Benz inicia las ventas de su renovada furgoneta eSprinter

Javier Cantagalli     17 enero 2024     2 min.
Mercedes-Benz inicia las ventas de su renovada furgoneta eSprinter

La nueva eSprinter ya está disponible en Alemania con importantes mejoras respecto a la generación anterior, y no debería de tardar mucho en llegar también a otros mercados europeos

La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz ha iniciado oficialmente en Alemania la venta de su nueva eSprinter. La firma de la estrella anunció hace ahora casi un año esta renovación y es ahora cuando finalmente llega al mercado con dos packs de baterías a elegir, de 56 kWh o de 113 kWh.

En Alemania, la nueva eSprinter con el pack de baterías de 56 kWh está disponible desde 59.990 euros antes de IVA, o por 71.388,1 euros con el IVA del 19 por ciento aplicable en ese país. No obstante, la compañía asegura que la mayoría de sus clientes que optan por una furgoneta de este estilo lo hacen mediante leasing. Para este tipo de clientes Mercedes-Benz ofrece la nueva eSprinter desde 690 euros mensuales durante 48 meses, con un limite de 20 mil km anuales.

Mercedes Benz Esprinter Interior

Mercedes-Benz no ha desvelado por el momento el precio, ni mediante compra directa ni mediante leasing, de la eSprinter equipada con el pack de baterías de 113 kWh; que según la compañía le permite recorrer hasta 440 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Lo que sí ha anunciado, es la disponibilidad en un futuro más o menos próximo de una versión adicional con pack de baterías de 81 kWh, que se situará dentro de la gama entre las dos versiones disponibles actualmente.

Los cambios vienen por dentro

Aunque a simple vista no existen diferencias notables respecto a la generación anterior de esta furgoneta eléctrica, la nueva eSprinter emplea en su interior una nueva tecnología totalmente renovada. Mercedes-Benz ofrece ahora además dos propulsores a elegir, uno de 100 y el otro de 150 kW de potencia, con un par que llega a los 400 Nm.

En lo que respecta a los packs de baterías, mencionar que emplean celdas de litio ferrofosfato en esta ocasión. A la hora de realizar una recarga, los dos packs de baterías disponibles soportan una potencia máxima de 115 kW. La compañía asegura que de este modo es posible incrementar la carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 28 minutos en el de 56 kWh, y en 42 minutos en el de 113 kWh.

Mercedes Benz Esprinter Back

La nueva eSprinter cuenta además con un cargador interno para las recargas en corriente alterna que soporta una potencia máxima de 11 kW y permite, según el fabricante, una carga completa desde cero en unas 5 horas y media para el pack de baterías de 56 kWh, o de 11 horas en el caso del de 113 kWh.


Deja un comentario