Skoda Atero, el Spaceback coupe diseñado por los estudiantes de Skoda

Skoda Atero, el Spaceback coupe diseñado por los estudiantes de Skoda

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    25 mayo 2016     2 minutos

El Skoda Atero que vemos en las imágenes, es el tercer vehículo diseñado y desarrollado por los estudiantes de la marca. En este caso han sido 26 los jóvenes aprendices de Skoda que han puesto todo su empeño y han visto cumplido su sueño de desarrollar un coche.

Este vehículo toma la base del Skoda Spaceback pero, como podemos ver, han eliminado las dos puertas traseras para darle un aspecto de coupe, aumentando el tamaño de las puertas delanteras para así facilitar la entrada y salida a los ocupantes de las plazas traseras.

Desde finales del pasado 2015, 22 hombres y 4 mujeres han desarrollado este concept en la escuela de formación que la marca checa tiene en la ciudad más importante de Skoda, Mladá Boleslav. En total, el equipo trabajó en el proyecto aproximadamente 1.700 horas para completarlo.

skoda-atero-concept

El concept Skoda Atero tiene una longitud de 4,3 metros y no, no sólo han quitado dos puertas. También han desplazado el pilar B a una altura más retrasada de la carrocería para facilitar el acceso. Por otro lado, han modificado la parte trasera de la silueta del Spaceback sobre el que se basaban, dotándolo de una inclinación hacia atrás considerable del techo que además es acristalado, por lo que también ha sido necesario modificar el portón que, por cierto, cuenta con un deportivo alerón de color rojo.

Ya puestos, incorporaron branquias en el capó, un sistema de escape que proviene de la berlina deportiva Skoda Octavia RS y luces de LED de color rojo en los bajos de la carrocería. Según afirma la marca de la República Checa, el chasis también fue modificado, al igual que los frenos, que en el tren delantero fueron perforados manualmente para una mejor ventilación de los mismos. El motor 1.4 TSI de 125 caballos mantiene sus prestaciones dinámicas.

Como podemos ver, a los jóvenes aprendices les gusta el color rojo. Tanto es que, además de introducirlo en el alerón y en las luces inferiores de los bajos de la carrocería, decoraron las llantas negras con detalles en rojo, las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero, partes del paragolpes y buena parte del interior, con luz ambiental también de color rojo.

El equipo de sonido cuenta con 14 altavoces, un amplificador, un subwoofer en el maletero y 1.800 vatios en total.

skoda-atero-concept-3

Fuente | Skoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.