El Skoda Eniaq iV se deja ver disfrazado de Volkswagen Tiguan en Nürburgring

El Skoda Eniaq iV se deja ver disfrazado de Volkswagen Tiguan en Nürburgring

Escrito por: Victor Alós Yus    20 octubre 2019     2 minutos

Skoda prepara un SUV eléctrico basado en el protitpo Vision iV que se presentó en el Salón de Ginebra y se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Skoda está preparando un nuevo crossover eléctrico para complementar su catálogo y sabemos que no hace mucho a registrado el nombre «Eniaq» y «Enyaq«, por lo que todo lleva a pensar en que este será el nombre de este modelo que llegará en 2020. Se sabe todavía poco, aunque se espera que se base en el Skoda Vision iV que se pudo ver en el Salón de Ginebra.

Aunque todavía hay mucho por descubrir de este modelo, al parecer ya se ha puesto a prueba en el circuito Nürburgring. Eso sí, según la web alemana Auto Motor und Sport, lo ha hecho disfrazado con una carrocería tomada prestada del Volkswagen Tiguan.

Skoda Vision Iv

El modelo podría añadir además de este nombre la denominación iV, que según Skoda estará presente en todas las versiones electrificadas de la marca. Lo que es seguro es que estará montado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen, lo que lo emparejará con modelos como el Volkswagen ID.3 y que será, según comentarios vertidos por representantes del grupo, muy similar al Volkswagen ID.4, el futuro SUV eléctrico de la compañía.

Tomando como base el modelo conceptual presentado en Ginebra, el posible Skoda Eniaq estaría ubicado entre el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq. Su longitud aproximada será de 4,60 metros y se espera una silueta deportiva y dinámica, como está siendo costumbre en todos los modelos similares. El prototipo tiene un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero, que ofrecen un total de 306 CV de potencia.

El Skoda Vision iV podría llegar en 2021 con 306 CV y 500 km de autonomía

El Skoda Vision iV podría llegar en 2021 con 306 CV y 500 km de autonomía

El futuro Skoda Vision iV podría llegar en 2021 con una autonomía de 500 kilómetros y un diseño que recuerda al Lamborghini Urus.

LEER MÁS

En cuanto a la batería, esta podría tener una capacidad de 83 kWh, que aseguran al modelo una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. Si además tenemos el referente del Volkswagen ID.3, se puede esperar varios paquetes de baterías, de 45, 58 y 77 kWh, así que los kilómetros a recorrer pueden ser diferentes en cada caso.

Estos son datos que tenemos de otros vehículos similares al que está preparando Skoda para el año 2020, así que vamos a esperar un poco hasta que lleguen los primeros datos confirmados del Skoda Eniaq y podamos comprobar al detalle si además de estas características nos ofrece algo más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.