El Skoda Enyaq iV, el primer 100% eléctrico de la marca, ya tiene fecha de llegada

El Skoda Enyaq iV, el primer 100% eléctrico de la marca, ya tiene fecha de llegada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 julio 2020     2 minutos

Skoda ya calienta baterías con el nuevo Enyaq iV, modelo que hará su debut el día 1 de septiembre convirtiéndose en el primer modelo 100% eléctrico de la marca

El Grupo Volkswagen ya demostró sus claras intenciones de apostar por la electrificación hace tiempo, pero tras la llegada de la plataforma MEB se ha intensificado el asentamiento de este tipo de mecánica en las diferentes familias que lo componen. Primero fue Volkswagen con el ID.3, después CUPRA con el El-Born y ahora llega el turno de Skoda, filial que se suma a este nuevo sector con el Enyaq iV. Y es que la casa checa ya mostró los primeros ademanes de un vehículo eléctrico con el concept car, pero ahora ya está todo listo para la variante de producción.

Y es que Skoda ya ha puesto en el punto de mira a sus principales rivales tras fijar una fecha: el 1 de septiembre. Será ese día cuando la marca desvele por completo al nuevo Enyaq iV, modelo que también hace uso de la plataforma modular MEB pero aprovechándose de sus ventajas para adquirir una forma diferente a la de sus primos hermanos y así ofrecer otra opción dentro del grupo.

De momento y como viene siendo habitual con los teasers, la información proporcionada es más bien escasa, por lo que nos vemos en la obligación de vaticinar detalles sobre el eléctrico de Skoda. En una primera instancia, nos percatamos de una fisionomía más esbelta y marcada, rasgos que ya desvelan que estamos ante un vehículo más grande que el ID.3 o el El-Born, por ejemplo.

Skoda Enyaq Iv (2)

Y es que la propia marca emplea la terminación SUV para referirse al nuevo Enyaq, calificativo que nos permite posicionarlo en una categoría muy cercana a la de su hermano de gama, el Kodiaq. Además de esto, podemos fijarnos en unas líneas más suaves y finas, las cuales irán acompañadas de elementos propios de los vehículos eléctricos y se encargarán de establecer un nuevo lenguaje de diseño dentro de Skoda.

Pero dejando a un lado el apartado estético, debemos centrarnos en el punto álgido de todo coche eléctrico: su autonomía. Y es que la casa checa acaba de confirmar que su Enyaq no solo contará con 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, sino que también se ofrecerá con tres tamaños de batería y con cinco niveles de potencia distintos. Al mismo tiempo, se ofrecerá tanto en versión de tracción total como propulsión.

Skoda Enyaq Iv (5)

De momento Skoda nos deja con la miel en los labios, ya que no será hasta el día 1 de septiembre cuando conozcamos todos los detalles del nuevo Enyaq. Sea como fuere, la firma continúa ampliando la familia iV, familia que muy pronto acogerá más vehículos pertenecientes a diferentes segmentos pero siempre haciendo uso de la plataforma MEB que tanto juego dará al Grupo Volkswagen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.