GP de Austria 2018 de motociclismo: resumen de las carreras con victorias de Bezzecchi, Bagnaia y Jorge Lorenzo

GP de Austria 2018 de motociclismo: resumen de las carreras con victorias de Bezzecchi, Bagnaia y Jorge Lorenzo

Escrito por: Xavi    12 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Resumimos como ha sido el domingo de carreras en el GP de Austria 2018, con las victorias de Marco Bezzecchi, Pecco Bagnaia y Jorge Lorenzo en el Red Bull Ring.

El GP de Austria 2018 de motociclismo comenzó con la carrera de Moto3, carrera que se adjudicó el líder de la categoría, Marco Bezzecchi. El piloto italiano partía desde la pole position y logró terminar la carrera en el primer puesto por delante de su compatriota Enea Bastianini, pero el gran protagonista de la carrera fue Jorge Martín, que dolorido todavía por su reciente operación consiguió resistir el ritmo de los mejores y lograr una meritoria tercera posición.

A pesar de todo, Bezzecchi sale un poquito más líder del Red Bull Ring, con los 9 puntos que ha sumado de más con respecto a Jorge Martín. Así, y a falta de ocho grandes premios todavía, el italiano cuenta con 159 puntos y el español con 146 puntos. Como Canet, décimo, y Di Giannantonio, undécimo, quedaron un poco atrás, se descuelgan un poco.

Bagnaia recupera el liderato de Moto2 en el GP de Austria

En Moto2 también sonó el himno italiano gracias a Francesco Bagnaia, que al igual que su paisano Bezzecchi hizo valer lo de salir desde la primera posición de la parrilla. Aunque el portugués Oliveira le robara la primera posición tras la primera curva y llegara a despegarse, el italiano logró robarle la gloria en una de las últimas curvas de la última vuelta. El podio lo completó el otro pupilo de Vale Rossi, Luca Marini, que ya lleva tres podios consecutivos.

Con la que es su quinta victoria de la temporada, Pecco Bagnaia recupera el liderato del Mundial de Moto2, aventajando ahora en 3 puntos a Miguel Oliveira, 189 por 186. Álex Márquez, que se cayó en la pelea con Marini por subirse al podio, sigue tercero en el Mundial con 113 puntos, siendo Jorge Navarro, quinto, el mejor de los nuestros en Moto2 en Spielberg.

En Austria llegó la tercera victoria de Jorge Lorenzo en 2018

En MotoGP no sonó el himno italiano porque Andrea Dovizioso, tercero al final, no pudo estar a la altura de Marc Márquez y Jorge Lorenzo, los mejores en el Red Bull Ring. Tremendo el duelo entre los dos pilotos que, recordemos, el año próximo compartirán box en el equipo Repsol Honda, duelo que finalmente se llevó Lorenzo tras unas intensas tres últimas vueltas, un regalo para los aficionados. Es la tercera victoria para el piloto balear en esta temporada.

A pesar de no ganar, igualmente Márquez sale de Austria todavía más líder y con la sensación de que este campeonato del mundo va a ser suyo. El piloto español tiene ya 201 puntos, 59 más que el segundo clasificado en la clasificación general, Valentino Rossi, que salvó un poco los muebles y terminó en sexto lugar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.