El Kamiq se afianza como modelo de entrada en la familia SUV de ŠKODA

El Kamiq se afianza como modelo de entrada en la familia SUV de ŠKODA

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    21 abril 2021     6 minutos

El ŠKODA Kamiq de gama SUV destaca por ser un modelo urbano, cómodo y respetuoso con el medio ambiente. Y con una excelente relación calidad-precio.

Durante el pasado año 2020, cerca del 40% de las ventas totales de ŠKODA correspondieron a modelos SUV. Y entre ellos se encuentra el Kamiq, que llegó al mercado en 2019 para convertirse en el tercer vehículo SUV de la marca checa, junto al Kodiaq y al Karoq. Una gama a la que también se une ahora el primer SUV eléctrico de ŠKODA, el nuevo Enyaq iV. Todos ellos tienen una cosa en común: están entre los mejores SUV del mercado, por su relación calidad precio.

Kamiq: el modelo de entrada a la gama SUV de ŠKODA

En el caso del ŠKODA Kamiq, el SUV compacto que supone el modelo de entrada a la gama SUV de la marca checa, ha tenido una gran acogida entre el público en muy poco tiempo.

Sus dimensiones compactas, un diseño juvenil, un interior espacioso y versátil y una gama de eficientes motores convierten al Kamiq en una apuesta segura para los que necesiten un coche polivalente y preparado para los desafíos a los que se enfrenta un vehículo urbano, pero al mismo tiempo con la comodidad, la seguridad y las prestaciones necesarias para realizar largos viajes.

Skoda Kamiq 38

ŠKODA Kamiq: soluciones inteligentes, compra inteligente

Cuando hablamos del ŠKODA Kamiq como una compra inteligente lo hacemos en base a un conjunto de cualidades que ya hemos mencionado: diseño, espacio, polivalencia, versatilidad, eficiencia…

Si entramos más al detalle, hay que señalar que pocos coches ofrecen en apenas 4,2 metros de longitud un habitáculo tan bien aprovechado, que incluso recuerda por algunas de sus soluciones a un monovolumen. Esto tiene una doble derivada: por un lado, el Kamiq es un coche ágil cuando toca moverse por ciudad, donde el puesto de conducción elevado colabora cuando se trata de dominar el tráfico.

Skoda Kamiq 46

Por otro lado, el espacio para los pasajeros y un maletero de formas muy aprovechables y con 400 litros de capacidad, que llega hasta 1.395 litros cuando se pliegan los asientos traseros divididos de forma asimétrica, hacen que planificar un viaje de largo recorrido no suponga un problema. Además, el interior cuenta con compartimentos de almacenaje que totalizan hasta 26 litros de espacio adicional. Y para el maletero se ofrecen soluciones prácticas que ayudan a la distribución de la carga, como una bandeja divisoria que se puede colocar en dos alturas, redes portaobjetos, un configurador del área de carga o una alfombrilla reversible con una cara de goma y otra de moqueta.

Skoda Kamiq 49

Las soluciones prácticas y funcionales, diseñadas para hacer más fácil la vida a bordo, es algo a los que nos tiene acostumbrados ŠKODA en toda su gama de modelos, y el Kamiq no iba a ser menos. Algunas de ellas son el paraguas alojado en la puerta del conductor, los protectores para evitar daños por golpes accidentales al abrir la puertas, el punto de luz extraíble en el maletero que hace las veces de linterna o el rascador para quitar el hielo del parabrisas en invierno situado en la tapa del depósito de combustible, que también incluye un medidor de la profundidad del dibujo de los neumáticos.

ŠKODA Kamiq: urbano, elegante, deportivo o aventurero

Todos los ŠKODA Kamiq, desde la versión Active de acceso a la gama, cuentan con un equipamiento muy completo, que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de infotainment Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado, faros con luces diurnas LED, barras en el techo, 2 tomas USB tipo C, bluetooth y asistentes de mantenimiento de carril y arranque en pendientes, además del sistema de vigilancia con radar Front assist con función de frenada de emergencia en ciudad.

Skoda Kamiq 41

El acabado Ambition, diseñado para ambientes urbanos, añade climatizador bizona, sensor de parking trasero, volante multifunción, cámara de visión trasera y control de velocidad de crucero. Las versiones Style aportan refinamiento y elegancia con las llantas de 17 pulgadas, los faros full LED, los pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos o los faros antiniebla con luz de curva. Y los Sport aportan la deportividad con las llantas de aleación de 18 pulgadas, los asientos deportivos, el selector de modos de conducción o el techo panorámico.

Los clientes más exigentes pueden ir más allá con las variantes Scout y Montecarlo. El Kamiq Scout se diferencia por su aspecto más aventurero, con protecciones de carrocería, spoiler delantero y difusor trasero en color y revestimientos en negro mate para los pasos de rueda. Las variantes ŠKODA Kamiq Montecarlo suponen un escalón más sobre el acabado Sport, con reminiscencias de los exitosos vehículos de rally de ŠKODA, que cumple ahora 120 años en competiciones deportivas. Se distingue por numerosos elementos en color negro, múltiples detalles en la carrocería y un interior con una decoración específica.

Skoda Kamiq 61

ŠKODA configura muchas de las posibles opciones en la gama Kamiq en base a paquetes que resultan muy competitivos, agrupando elementos relacionados con la conducción, el confort, la iluminación, los asistentes o el infoentretenimiento.

ŠKODA Kamiq: eficientes motores TSI gasolina, G-TEC de GNC

El ŠKODA Kamiq se convirtió en el primer coche SUV de la gama del fabricante checo en ofrecer una versión GNC, propulsada por un motor de gas natural comprimido. De esta forma, el Kamiq 1.0 G-TEC se beneficia de todas las ventajas del distintivo ECO de la DGT en una versión que resulta particularmente respetuosa con el medio ambiente. Con una potencia de 66 kW (90 CV), el Kamiq 1.0 G-TEC, disponible con los acabados Active, Ambition y Style, supone un importante ahorro en el coste por kilómetro y genera menos emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno que los combustibles convencionales.

Skoda Kamiq 57

Para el resto de la gama los clientes pueden elegir entre tres eficientes motores TSI de gasolina, todos ellos equipados con un filtro de partículas de serie, para reducir las emisiones contaminantes. El 1.0 TSI de 3 cilindros se desdobla en dos variantes, con 70 kW (95 CV) o con 85 kW (115 CV). El primero transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades, y configura una variante de acceso a la gama que convierte al Kamiq en un excelente SUV para una utilización urbana.

Por su parte, el 1.0 TSI de 115 CV equipa un cambio manual de seis marchas, y puede elegirse con la rápida y eficiente transmisión DSG de doble embrague con 7 velocidades. Con este motor el Kamiq es un excelente todocamino para todo uso, ya sea la ciudad, los largos desplazamientos por carretera aprovechando toda la capacidad de carga del SUV compacto o para aventurarse en pistas y caminos, especialmente en las versiones Scout.

Skoda Kamiq 39

La versión tope de la gama Kamiq utiliza el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros con 110 kW (150 CV), que también puede combinarse con el cambio DSG de 7 marchas como alternativa a la caja de cambios manual de serie de 6 velocidades. Este motor es una referencia en su categoría por su relación entre prestaciones deportivas y bajo consumo.

Gracias a tecnologías de eficiencia como el sistema de desconexión de cilindros, que desactiva dos cilindros en ciertas situaciones de conducción sin que el conductor perciba nada al volante, su consumo WLTP en el ciclo mixto parte desde solo 5,6 l/100 km, una cifra solo al alcance de motores con menos cilindros y cilindrada.

Galería de imágenes ŠKODA Kamiq


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.