Ferrari desvela las primeras imágenes del Ferrari 812 VS, el V12 más radical

Ferrari desvela las primeras imágenes del Ferrari 812 VS, el V12 más radical

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 abril 2021     2 minutos

Ferrari desvela las primeras imágenes del nuevo Ferrari 812 VS, la versión más radical del superdeportivo italiano que cuenta con importantes mejoras.

Ferrari tiene la costumbre de ofrecer versiones aún más radicales si cabe de sus superdeportivos, sobre todo de aquellos que cuentan con mecánicas V8 en posición central y V12 delantero. Teniendo en cuenta estas dos premisas, resultaba más que obvio que tarde o temprano el colosal Ferrari 812 Superfast sucumbiría ante el departamento más radical de Ferrari, Centro Stile Ferrari, quien se ha encargado de gestar lo que se conoce coloquialmente como Ferrari 812 VS, o lo que es lo mismo, el superdeportivo de V12 delantero más potente de la historia de la marca.

Y es que a lo largo de estos últimos meses hemos sido testigos de diferentes mulas de pruebas que escondían al Cavallino Rampante que hoy nos ocupa, así como de la filtración de su nombre, VS, que hace referencia a Versión Speciale. Hoy, la casa italiana nos hace partícipes de las primeras imágenes del que seguramente sea el último portador de un V12 atmosférico de la historia, aunque hay información que queda reservada hasta el día 5 de mayo.

Así es, Ferrari aún no ha desvelado todos los detalles de su último superdeportivo, obligándonos a seguir teniendo aún cierta intriga sobre el mismo. De momento, podemos vislumbrar el apartado estético, donde se asienta una defensa mucho más prominente arropada por dos imponentes tomas de aire y un splitter más agresivo. También destacan unas nuevas taloneras y una zaga en la que cobra protagonismo una tapa del maletero prácticamente carenada en busca de beneficiar la aerodinámica y un difusor más acentuado que da cobijo a dos salidas de escape rectangulares.

Ferrari 812 Vs 1

Al mismo tiempo, la firma del Cavallino ha confirmado que hay pocas diferencias respecto al habitáculo del 812 convencional. Teniendo esto en cuenta, tan solo se esperan mejoras en el empleo de materiales y la eliminación de parte de la ornamentación que ya conocíamos en busca de conseguir una importante reducción de peso.

Pero uno de los cambios cruciales en el Ferrari 812 VS lo encontramos en su apartado mecánico, donde hace gala el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros. Sin embargo, en esta ocasión pasa a producir 830 CV de potencia, es decir, 30 CV más que en el 812 estándar.

Ferrari 812 Vs 2

Sin embargo, tendremos que esperar hasta el ya citado día 5 de mayo para conocer todos y cada uno de los detalles del nuevo 812 VS. De esta forma, Ferrari asienta el que es hasta la fecha el superdeportivo más radical de su gama, con permiso del futuro F8 «Pista» y del sucesor del LaFerrari.


Deja un comentario