El Lamborghini Centenario retirado en Estados Unidos… por un error en sus características y solo por el momento

El Lamborghini Centenario retirado en Estados Unidos… por un error en sus características y solo por el momento

Escrito por: Victor Alós Yus    7 mayo 2018     2 minutos

El Lamborghini Centenario que conmemora el centenario del fundador de la marca ha sido retenido en el mercado de Estados Unidos por un problema de registro

El Lamborghini Centenario llegó el año pasado para rendir homenaje al fundador de la marca, que habría cumplido 100 años durante 2017. La marca quiso poner en marcha todo lo que había aprendido durante su larga vida. Se trató de un modelo que se basó en el Aventador, un modelo que ya es por sí bastante impactante. Para hacerlo más impresionante se utilizó el mismo motor V12 de 6.5 litros, que se actualizó hasta los 759 CV. Esto lo convierte en más potente que el Lamborghini Veneno, que está basado en el mismo modelo y que queda por debajo de este.

Con este motor se lanzaba hasta los 100 km en solo 2,9 segundos y conseguía alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, algo sorprendente para quien se pusiera al volante. Se construyeron solo 40 unidades con una carrocería nueva, diseñada para que ese modelo conmemorativo no se pareciera a ningún otro coche surgido de la marca. Se construyeron 20 con carrocería coupé y 20 en versión convertible. De ellos, 11 llegaron hasta Estados Unidos y ahí es donde está el problema.

Estos once coches son los que han sido reclamados por las autoridades y se han retirado del mercado. Por el momento, no podrán circular por el país norteamericano. Y no es que se haya detectado ningún problema en el formidable motor, ni en el apartado eléctrico ni en ningún otro apartado técnico. Al parecer, se ha detectado un error… en el etiquetado de sus características.

Al parecer, se trata de un error en el registro del peso bruto del modelo. Al no figurar el dato correcto, existen problemas en la homologación del coche. Un detalle minúsculo, pero que puede causar serios quebraderos de cabeza para el fabricante y los distribuidores en el país. De hecho, se trata simplemente de cambiar la etiqueta con los datos de cada uno de los vehículos, pero al estar registrados con un dato equivocado, esto conlleva un proceso administrativo que puede resultar algo largo.

Por suerte, ya se está trabajando en esto y los compradores del Lamborghini Centenario de Estados Unidos podrán disponer en breve del coche en su garaje. Porque después del considerable gasto para comprar uno de los Centenario, es frustrante no poder sentarse al volante de este gran coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.