El Škoda Karoq también verá la luz como descapotable, pero solamente será un prototipo

El Škoda Karoq también verá la luz como descapotable, pero solamente será un prototipo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Alumnos de Škoda realizan desde el 2014 un prototipo con la base un modelo de la marca, siendo este año elegido el Karoq, que será descapotable para la ocasión

Que los SUV juegan un papel importante para cualquier marca que se precie no es ya ningún secreto para nadie, por eso los tenemos ya presentes en varios segmentos con todas las formas, colores y diseños que casi cualquiera podría imaginar, pero los SUV no están disponibles en cualquier configuración. Y es que resulta difícil para cualquier marca, aventurarse con un nuevo modelo que destaque sobre el resto de la competencia.

De todas maneras, arriesgarse el primero puede suponer el camino hacía el éxito, y por eso hace unos años marcas como Nissan o Land Rover fueron los primeros en atreverse a destacar, en atreverse a hacer algo en ese momento fuera de lo común: un SUV descapotable. Nissan lo intentó con el Murano CrossCabriolet, mientras que Land Rover lo hizo con su superventas, el Range-Rover Evoque Convertible; ambos nacieron el mismo año y ambos corrieron distinta suerte, ya que mientras el Murano CrossCabriolet pasó con más pena que gloria durante sus tres años de existencia, el Evoque Convertible se mantiene en el catálogo de Land Rover como un representante más de la exclusividad de la marca.

El Škoda Karoq también verá la luz como descapotable, pero solamente será un prototipo

Pero en un par de años al Evoque Convertible le saldrá un nuevo competidor, ya que Volkswagen ha confirmado que el nuevo T-Roc tendrá su primera versión descapotable en el 2020, a la que podríamos imaginar que le seguirá algún modelo más dentro del Grupo VAG. Puede que solo se quede en un boceto, en una maqueta o en un prototipo, pero lo cierto es que dentro del Grupo VAG se está cociendo un nuevo SUV descapotable, un SUV que toma como base al nuevo Karoq de Škoda.

Estudiantes de la Escuela Vocacional de Škoda, con edades de 17 y 18 años, se encuentran bajo la tutela de profesores y el apoyo de los departamentos de Tecnología, Diseño y Producción en la sede de la marca checa en Mladá Boleslav, diseñando el que será el próximo prototipo de la marca, para el que han tomado como referencia al Škoda Karoq pero al que le darán un toque diferente a como lo conocemos: volviéndolo descapotable.

El Škoda Karoq también verá la luz como descapotable, pero solamente será un prototipo

No es la primera vez que los estudiantes de Škoda realizan un proyecto de este estilo, de hecho llevan haciéndolo desde el 2014, cuando la Escuela Vocacional de Škoda lanzó su primer prototipo realizando una versión de dos plazas del Škoda Citigo. Desde entonces, y todos los años, le han seguido otros prototipos como una pick-up basada en el Škoda Fabia, una versión coupé del Škoda Spaceback y un buggy eléctrico tomando como base nuevamente al Škoda Citigo.

El último en llegar será el Škoda Karoq en versión descapotable, una variante que se presentará al público el próximo mes de junio, descubriendo así el trabajo realizado por estos estudiantes. En Škoda afirman que solo se tratará de un prototipo, y de hecho habría que preguntarse si, de llegar a ser una realidad, es necesario que Škoda cuente con un Karoq descapotable en su catálogo. Es una pregunta de la que solo Škoda tiene la respuesta, aunque resulta probable que, con el auge cada vez mayor de los SUV, sea más fácil encontrar marcas que se aventuren a quitarles el techo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.