El Skoda Karoq llega a las 250.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2017

El Skoda Karoq llega a las 250.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2017

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 septiembre 2019     2 minutos

Skoda continúa cosechando éxitos con el Karoq, un SUV compacto que ha sido capaz de alcanzar los 250.000 unidades producidas desde su lanzamiento.

El sector automovilístico está dando un constante protagonismo a uno de los segmentos de moda, el de los SUV. Desde aproximadamente principios de siglo, rara en las firma que no cuente a día de hoy con un vehículo perteneciente a este aclamado segmento entre sus filas. Skoda se subió a este tren con el Kodiaq, un modelo cuyo éxito fue tal que permitió que un hermano pequeño siguiese sus pasos, el Karoq. En la actualidad, el SUV mediano de la firma checa goza de una gran acogida desde su lanzamiento a mediados de 2017, algo que avalan las 250.000 unidades producidas desde entonces.

Skoda ha dejado muy claras sus intenciones de permitir que este segmento se encuentre presente dentro de su familia, algo que ha demostrado con el Kamiq. De momento, sus hermanos mayores han dejado el listón muy alto, y será necesario cierto periodo de adaptación para el recién llegado; pero el Karoq ya ha demostrado la capacidad que tienen los SUV de la marca checa para ganarse al público.

Las plantas de Mladá Bolesla y Kvasiny han sido las encargadas de dar vida a los más de 200.000 Karoq que hoy en día ruedan por nuestras carreteras. Fue a partir de 2018 cuando la producción del SUV compacto de Skoda también se llevó a cabo en la segunda planta y, durante ese año, un total de 115.700 unidades abandonaron sus puertas.

Škoda Karoq Scout, la versión más campera del SUV checo que veremos en el Paris Motor Show

A lo largo de este año 2019, la marca ha registrado una producción total de 97.900 unidades hasta la fecha. Con esta premisa, Skoda asegura que el Karoq es uno de sus modelos más exitosos en este momento, algo posible a una buena relación calidad-precio y a una serie de soluciones fieles a la filosofía de la compañía checa Simply Clever.

El encargado de elevar la producción del Karoq hasta las 250.000 ha sido una unidad rematada en Black Magic y equipada con el propulsor 1.0 TSI. Por otra parte, la actualización del SUV checo con las últimas novedades de la marca han sido claves para continuar cosechando éxitos, tales como el Side Assist o el Virtual Cokpit, que buscan proporcionar tanto modernidades como seguridad al conjunto.

Directos a la hibridación: comienza la producción del nuevo Skoda Superb iV

Directos a la hibridación: comienza la producción del nuevo Skoda Superb iV

Skoda ya ha dado el pistoletazo de salida para la producción del nuevo Superb iV, la variante híbrida enchufable de la bernia checa.

LEER MÁS

Es así como Skoda ha conseguido ofrecer una dura batalla a sus principales competidores, quienes luchan en un sector muy concurrido y demandado. De momento es aventurado hablar sobre una posible renovación tanto del Karoq o del Kodiaq, pero teniendo en cuenta la presencia del Kamiq no sería descabellado considerar que terminen siguiendo esa mismo lenguaje de diseño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.