Škoda Karoq Scout, la versión más campera del SUV checo que veremos en el Salón de Paris

David Lopez    @espacionblanco    1 agosto 2018     2 min.
Škoda Karoq Scout, la versión más campera del SUV checo que veremos en el Salón de Paris

Škoda amplia la gama del Karoq con la nueva versión Scout, con estética orientada al campo y mayor equipamiento de serie. Se presentará en el Salón de París

En unos escasos meses el pequeño de los SUV de la casa checa, el Škoda Karoq, cumplirá un año desde el inicio de su comercialización en nuestro país, y poco a poco va ampliando su familia y consecuentemente la oferta para sus clientes. Ahora la gama Karoq se ve ampliada con la versión Scout, que se presentará mundialmente en el mes de octubre durante la celebración del Paris Motor Show.

El Škoda Karoq Scout viene a seguir la tendencia que ya conocemos de otros modelos de la marca, como el Kodiaq Scout o el Octavia Scout, que no es más que ofrecer una imagen más orientada al campo y un mayor equipamiento de serie. Cabe destacar que todos los cambios realizados, al igual que el resto de las versiones Scout de Škoda, se centran en mejorar su estética y no en modificar el vehículo para circular por terrenos todavía más angostos.

Škoda Karoq Scout, la versión más campera del SUV checo que veremos en el Paris Motor Show

De igual manera dispondremos de un vehículo SUV más acorde a aquellos que desean disfrutarlo más por lo marrón, especialmente porque el Škoda Karoq Scout equipará de serie la tracción permanente a las cuatro ruedas, que se podrá combinar con tres motorizaciones. Por un lado el motor gasolina de 1.500 CC que entrega 150 CV y va ligado a la transmisión automática DSG de siete velocidades; mientras que por otro lado tendremos el diésel de 2.000 CC y también 150 CV pero con transmisión manual de seis velocidades, aunque de manera opcional estará la DSG de siete velocidades y, como la opción diésel más potente, el mismo motor 2.0 TDI pero con 190 CV de potencia y únicamente ligado a la transmisión automática DSG.

Estéticamente en el exterior se diferenciará por diversos elementos del resto de la gama, ya que hará uso de los cromados y el color plateado para elementos como en la parte inferior de los parachoques delantero y trasero, los faldones, en los marcos de las puertas y en las barras de techo; además de cristales traseros tintados, el logotipo Scout en los guardabarros delanteros y llantas modelo «Braga» de 18 pulgadas. Opcionalmente, estas llantas pueden pasar a ser el modelo «Crater» en color antracita y en tamaño de 19 pulgadas.

Škoda Karoq Scout, la versión más campera del SUV checo que veremos en el Paris Motor Show

Pasando al interior, como equipamiento de serie, también nos encontraremos con una tapicería específica con el logotipo Scout bordado en ellos y costuras en contraste marrón y negro, además del volante multifunción tapizado en cuero, pedales en acero inoxidable, paquete de luz ambiente LED y el Virtual Cockpit configurable a gusto de cada conductor.


Deja un comentario