El Skoda Kodiaq RS by ABT eleva el nivel del SUV checo y aumenta su potencia

El Skoda Kodiaq RS by ABT eleva el nivel del SUV checo y aumenta su potencia

Escrito por: Victor Alós Yus    4 agosto 2019     2 minutos

Más potencia y par motor para el SUV de mediano tamaño de la marca checa, esto es lo que propone el personalizador ABT, que ha modificado el software del motor

A la empresa de personalización de vehículos ABT se ha encargado de preparar varios modelos de la marca checa Skoda, así que no es raro que haya puesto la vista encima de la versión más potente del Skoda Kodiaq, la versión RS. Un SUV que es por derecho propio un coche remarcable y que aporta al modelo un extra de energía y propicia una imagen todavía más impactante.

El Skoda Kodiaq RS es el SUV de tamaño medio de la marca y se ha vestido con una piel más potente para hacer que los ojos se vayan a la imponente presencia que marca esta personalización del modelo ofrecido por ABT. Para comenzar, podemos fijarnos en las llantas, ya que el nivel de personalización ofrece llantas de 18 pulgadas hasta las 21 pulgadas.

Skoda Kodiaq Rs Abt Tuning (4)

Este cambio quizá sea necesario para controlar de manera más efectiva el incremento de potencia que ofrece la modificación realizada por ABT. Y es que el motor de 2.0 litros que equipa el Skoda Kodiaq RS ha elevado su potencia hasta los 270 CV y consigue un par máximo de 540 Nm. Esto representa 30 CV de potencia y 40 Nm de par más que el modelo básico.

Estas cifras permiten que la aceleración de 0 a 100 km/h se establezca en 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima que alcance se mantiene en el tope de los 220 km/h, cifra que está limitada para que no pueda ser superada. Estas modificaciones de han conseguido gracias a los cambios efectuados en el software del motor que ha realizado ABT.

Otro de los cambios que se ha realizado sobre la versión básica del Skoda Karioq RS ha sido la suspensión de muelles diseñados por ABT para mejorar el manejo del coche. La empresa personalizadora, por cierto, puede limitar los cambios al incremento de potencia y torque, así que no hace falta realizar el resto de cambios y dejar al Kodiaq con las llantas de serie y la suspensión estándar.

El SEAT Tarraco, el SUV más lujoso y familiar de la marca, ya ha caído ante los encantos de ABT

El SEAT Tarraco, el SUV más lujoso y familiar de la marca, ya ha caído ante los encantos de ABT

El SEAT Tarraco ha sido una de las últimas incorporaciones por parte de la marca española pero, ni corto ni perezoso, ha decidido acudir a la sede de ABT.

LEER MÁS

No sabemos todavía qué precio tendrá este kit, pero sí que si optamos solo por la modificación del motor, la actualización puede resultar considerablemente más económica que si se añade el resto de elementos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.