El Škoda Kodiaq RS se muestra por completo… pero solo en boceto

El Škoda Kodiaq RS se muestra por completo… pero solo en boceto

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 septiembre 2018     3 minutos

Škoda espera la celebración del Salón de París como agua de mayo para mostrar uno de sus últimos modelos más excitantes, el Kodiaq RS con 240 CV de potencia

Si hay una marca que espera con especial ilusión la apertura de puertas de Salón de París podríamos decir que esa es Škoda, y es que están llevando con tanto misterio e intriga la presentación alrededor del Kodiaq RS que ya resulta un poco pesado tanto teaser e imagen por fascículos. Aunque bueno, en cierto modo podemos llegar a comprenderlo, ya que el Kodiaq RS supondrá la llegada del primer SUV deportivo al catálogo de la marca.

Ya lo hemos visto de todas las maneras posibles, y recapitulando un poco fue en junio cuando, aun con camuflaje eso si, pudimos verlo en todo su esplendor dando rienda suelta a su caballaje en el siempre exigente circuito de Nurburgring, estando a sus mandos la experimentada Sabine Schmitz para guiarlo por las difíciles curvas del «Infierno Verde». Y la verdad que en Škoda pueden estar orgullosos del trabajo realizado en el Kodiaq RS, porque llegar y marcar un récord para un SUV de 7 plazas no está nada mal.

Un par de meses después el Škoda Kodiaq RS se quitaba el camuflaje para enseñarlos lo guapo que se había puesto, pero por desgracia alguien se olvidó de encender las luces en el momento de hacer las fotos y su diseño quedó escondido entre las sombras, las cuales solamente dejaban entrever las enormes llantas Xtreme de 20 pulgadas incluidas de serie en color antracita, así como la firma luminosa que arrojará sus luces LED de conducción diurna. Aunque esas sombras se volvieron un poco más claras unos días después para mostrarnos algunas de sus líneas, además de también dejarnos ver que su Virtual Cockpit podrá mostrar una configuración totalmente deportiva.

El Škoda Kodiaq RS se muestra por completo... pero solo en boceto

Y por último, hasta ahora, hace unos días Škoda nos dejaba ver ciertas zonas del Kodiaq RS sin nada de camuflaje y a todo color, como las zonas pintadas en negro brillante para los marcos de las puertas, las barras de techo, las carcasas de los retrovisores o la parrilla delantera, además de poder admirar sus enormes llantas de 20 pulgadas y de que manera han integrado la doble salida de escape en cada extremo del discreto difusor trasero.

Finalmente, y esperemos que sea la última insinuación del Kodiaq RS, Škoda nos lo ha desvelado para que podamos admirarlo… pero solo a través de un boceto. De todas maneras, nos sirve perfectamente para ver el carácter deportivo que la marca checa ha imprimido en el su nuevo SUV deportivo, con una imagen que no deja lugar a dudas de sus intenciones. Además, nos apuntan otro pequeño dato técnico, y es que para parar sus 240 CV de potencia se recurre a unos frenos de 17 pulgadas, que tendrán pinzas de freno en color rojo, las cuales seguro combinarán a la perfección con el nuevo color Azul Race que se estrena con el Kodiaq RS.

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.