El Volkswagen ID.4 GTX será el primer eléctrico deportivo de Volkswagen

El Volkswagen ID.4 GTX será el primer eléctrico deportivo de Volkswagen

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 abril 2021     2 minutos

Volkswagen cumple con lo prometido al adelantar la presentación del Volkswagen ID.4 GTX, el primer vehículo deportivo eléctrico que estrenará una nueva era.

Volkswagen lleva desde hace tiempo trabajando con intensidad en su familia ID., la cual cada vez está más integrada en el sector. Primero fue la llegada del ID.3, su primogénito, después el ID.4 y pronto llegará el ID.6 aunque no se sabe si lo hará en Europa. Además, los rumores llevan dando vueltas a la posibilidad de versiones deportivas de estos; pues bien, por fin confluyen en realidad. Y es que la firma alemana ya ha confirmado la llegada del Volkswagen ID.4 GTX, apellido que se empleará para dar vida a los modelos más prestacionales de la familia ID..

Y es que, teniendo en cuenta el potencial de las mecánicas eléctricas, no resulta descabellado esperar las variantes más radicales del resto de modelos ID. de Volkswagen. De momento, los de Wolfsburgo tan solo han confirmado el ID.4 GTX, pero todo apunta a que este apellido también hará gala sobre la zaga de los demás integrantes y de los venideros.

Volkswagen ha hecho alusión a algunos aspectos de las prestaciones y esquema mecánico del GTX, pero aún queda mucho por descubrir. Y es que además de su correspondiente mejora de rendimiento, el Volkswagen ID.4 también estará sometido a cambios estéticos que delatarán su condición de eléctrico deportivo, y los cuales podrían estar inspirados en los que ya presenta el Golf GTI frente a las versiones convencionales del Golf.

The New Volkswagen Id.4

Sea como fuere, estos estipularán una nueva senda dentro de la gama ID. a la que su sumarán el resto de modelos GTX. Sin embargo, los verdaderos cambios los apreciaremos en el apartado mecánico, donde se asentarán dos propulsores eléctricos en busca de no solo dotar con más potencia a sus portadores, sino también con un sistema de tracción total 4Motion.

En el caso del Volkswagen ID.4 GTX, la potencia total ascenderá hasta los 300 CV, cifra que se combinará también con un considerable incremento de par. Todo esto estará arropado por una puesta a punto más deportiva y eficaz, así como con unas prestaciones más propias de un vehículo de corte deportivo.

The New Volkswagen Id.4

Será el próximo día 28 de abril cuando los de Wolfsburgo presenten de manera oficial el Volkswagen ID.4 GTX, modelo cuya producción podría arrancar en junio. Sea como fuere, la firma alemana ya está lista para abrir la beda de los deportivos eléctricos, y puede que haya margen para acoger a versiones aún más radicales de apellido R. Tocará esperar a sus próximos movimientos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.