El Škoda Octavia avanza detalles de su inminente cuarta generación

El Škoda Octavia avanza detalles de su inminente cuarta generación

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 octubre 2019     3 minutos

El Škoda Octavia está a punto de lanzar la cuarta generación de su era moderna, de la que tenemos los primeros datos oficiales y nos insinúan la versión Combi

A principios de este año 2019 el Škoda Octavia celebraba su 60 aniversario siendo un auténtico referente para la marca checa, y es que desde su lanzamiento en 1959 han rodado por las carreteras nada menos que 6,5 millones de Octavia, de los cuales 400.000 pertenecen cada año a la actual y tercera generación moderna que se traduce en un una tercera parte de las ventas de Škoda, cifras que sin duda nos sitúan ante la importancia que este modelo tiene para la marca.

Škoda se encuentra ultimando los detalles para que próximamente vea la luz la cuarta generación del Octavia, de la que hemos tenido un pequeño avance en forma de boceto de la versión berlina, la cual se nos presenta con un renovado diseño mucho más refinado que se combina con líneas plenamente deportivas. Como es habitual, junto a la versión berlina también tendremos su versión más familiar denominada como Combi, que podéis ver acompañando a estas líneas cargada de camuflaje y que será la que precisamente llegue antes a los distintos mercados.

El nuevo Skoda Octavia nos saluda en forma de boceto con un diseño más deportivo y elegante

El nuevo Skoda Octavia nos saluda en forma de boceto con un diseño más deportivo y elegante

Skoda se encuentra a punto de desvelar a la cuarta generación del Octavia, un modelo que se ha dejado ver de momento a través de dos bocetos.

LEER MÁS

A falta de que se quite todo ese camuflaje y podamos conocer al nuevo Octavia en todo su esplendor, Škoda nos avanza y compara varios datos de la nueva generación del Octavia, ofreciéndonos así información concreta de primera mano. El Octavia Combi crece en 22 mm hasta los 4.689 mm de longitud y 15 mm de anchura hasta los 1.829 mm, cifra esta última también similar en la versión berlina, pero la berlina no aumenta tanto su longitud porque solo lo hace en 19 mm; pero a pesar del estas mayores cifras el nuevo Octavia será un vehículo con un gran coeficiente aerodinámico.

Skoda Octavia 2020 (2)

En ambas versiones tendremos la posibilidad de instalar varios modelos de llantas que llegan hasta las 19 pulgadas de tamaño, ofreciéndole una imagen más llamativa, mientras que en la versión Combi las nuevas barras de techo sirven también para estilizar y remarcar su alargada silueta. Ambas también se beneficiarán de tecnologías que hasta ahora no habíamos podido ver en un Octavia, como son los grupos ópticos delanteros Matrix Full-LED, mientras que el grupo óptico trasero también pueden ser Full-LED con intermitentes dinámicos. No serán las únicas novedades en materia tecnológica, ya que también llegan entre otros el Head-Up Display, el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, el mejorado Virtual Cockpit con pantalla también de 10 pulgadas o nuevos sistemas de asistencia como el Asistente de Prevención de Colisión y la Alerta de Salida.

El Škoda Octavia siempre se ha caracterizado por ser un vehículo que ha cuidado el confort de sus ocupantes, algo que lógicamente en esta nueva generación se ha mejorado gracias al aumento de dimensiones, lo que también se traduce en un aumento en la capacidad de sus maleteros que ahora se ve ampliada hasta los 640 litros en la versión Combi y hasta los 600 litros en la versión berlina. A falta de tener imágenes finales, Škoda nos promete un interior que se ha visto totalmente renovado y mejorado, el cual lógicamente variará en calidad y detalles en función del acabado que elijamos: Active, Ambition y Style; a los que habrá que sumar a lo largo del 2020 al Octavia Scout y al deportivo Octavia RS.

Nuevo Skoda Octavia

Mecánicamente el nuevo Škoda Octavia hará uso de motores más eficientes, tanto TSI como TDI, para adaptarse a las nuevas normas anticontaminación, además de una nueva transmisión opcional DSG con tecnología de cambio de marchas electrónico que cuando se monte conllevará tener también tecnología mild-hybrid, con un motor de arranque de 48 V accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 V. También su sumarán variantes híbridas enchufables con dos opciones de potencia, 204 CV y 245 CV, además de una con propulsor GNC de 130 CV que Škoda denominará como Octavia G-TEC.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.